Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos quieren sentir Vista Alegre

.

Cristian López

0

Su dominio es claro. Los Atómicos, en apenas un par de años de vida, se han colocado como firmes referentes en el panorama andaluz del fútbol powerchair. Su impacto ha sido inmediato, pues ya son el adversario a batir en cada torneo que visitan. Nada puede con el equipo cordobés cuando el balón comienza a rodar. Sus vitrinas así lo atestiguan. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, Sevilla, Ogíjares, Mairena e incluso Alicante han sido algunas de las plazas que han vivido su reinado desde el día de su nacimiento. Y ahora, el cuadro califal busca ampliar su legado ante su gente. Así, el feudo capitalino acogerá la tercera edición del torneo de fútbol en silla motorizada, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero desde las 16:00, con la participación de hasta seis entidades del panorama andaluz y nacional.

En este sentido, además de Los Atómicos, en la cita estarán presentes el Inter Jaén, Boquerones de Málaga, Isbilya FCP, Leones de la Alhambra y Xaloc Alacant. Un cartel de lujo para disfrutar de una modalidad que está creciendo a pasos agigantados en toda Andalucía, gracias en gran medida al buen hacer de los equipos, encabezados por el club dirigido por Ana Cuenca y Miguel Ángel Torralbo.

La fase previa de la cita –el acceso a Vista Alegre será gratuito- contará con dos grupos de tres equipos. En el primero de ellos estarán presentes los anfitriones, así como malagueños y granadinos, mientras que en el segundo actuarán Isbilya, Jaén y el conjunto alicantino. Los primeros de cada grupo lucharán por el título, mientras que segundos y terceros se disputarán los puestos del tercero al sexto. Todos los encuentros, incluidos los de las rondas finales, tendrán una duración de 20 minutos.

Susana Sánchez, presidenta del club, se muestra “muy satisfecha por todo el trabajo previo realizado. El grupo humano que compone esta humilde entidad espera ver refrendado el sábado las muchas horas de esfuerzo. Hay que recordar que serán 42 deportistas en silla de ruedas los que pisen el parqué de Vista Alegre. Tal circunstancia, organizativamente hablando, es un reto para el club. Además, tres de los seis equipos que nos visitan darán sus primeros pasos en nuestro torneo, aspecto que debe llenarnos de orgullo. Solo espero que el público responda y se acerque a Vista Alegre a apoyar a todos los conjuntos. Ese sería el mejor premio posible”.

Sin duda, una nueva oportunidad de disfrutar y apoyar a uno de los equipos referentes del deporte cordobés en general de los últimos años, y del adaptado en particular, que quiere sentir una vez más el calor de Vista Alegre para alcanzar de nuevo lo más alto del podio. Su ascenso ya es imparable y ellos no van a dejar de pelear, sean cuales sean las adversidades. De hecho, la pasada semana fueron homenajeados en El Arcángel durante el duelo entre el Córdoba CF y el Granada, feudo del que brotó la pasión de muchos de ellos por el fútbol, y por la cual se decidieron a lanzarse en su propio proyecto sobre el parqué. Los resultados ya están ahí. Ahora buscan seguir creciendo.

Etiquetas
stats