Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprendizaje en la pista con el Trotacalles

Joven atleta en El Fontanar

Rafael Ávalos

0

Aunque resta más de un mes, comienza a trabajar en la iniciativa. Porque nada puede dejarse al azar. Menos aún cuando los protagonistas van a ser niños y niñas, de muy diferentes edades eso sí. El Club Trotacalles, uno de los principales de la disciplina en Córdoba, se pone en marcha para dar forma a sus Escuelas de Atletismo. La actividad tiene previsto su comienzo el 1 de septiembre. Su escenario va a ser El Fontanar y va a contar “con personal cualificado y una estructura consolidada”. Sobre la inscripción, el plazo arranca el 17 de agosto.

La propia entidad señala con satisfacción en un comunicado que “el proyecto continúa un año más”, para seguir con “la tradición de formar a jóvenes atletas para ser la base del equipo absoluto”. También “sin descuidar a aquellos en los que entre sus objetivos no se encuentre la competición”. El club recuerda que “potenciar el valor de la cantera” es su premisa principal, de ahí que “el objetivo de la actividad es inculcar la práctica del atletismo entre la juventud de la ciudad de Córdoba y su provincia”.

Sobre las Escuelas de Atletismo, el Trotacalles explica que las lleva a cabo “con una filosofía que prima los valores de compañerismo, igualdad y esfuerzo”, todo ello “frente al individualismo”. La entidad precisa que la iniciativa se estructura en tres etapas según edad, desde los cinco hasta los 23 años. “El atleta inicialmente, de cinco a ocho años, pasa por una labor en la que se desarrolla la psicomotricidad como elemento motor para que desarrolle sus habilidades a través de divertidos juegos”, argumenta el club. “Posteriormente, de nueve a 13 años, continúa su formación con la iniciación al atletismo, en la que aprende las distintas disciplinas atléticas”, agrega.

“Por último, de 14 a 23 años, inicia la fase de tecnificación, en la que desarrolla y perfecciona los conocimientos adquiridos en las dos etapas previas”, concluye en este sentido el Trotacalles. La entidad resalta que “en 2020, más de 230 niños y niñas de la ciudad y provincia disfrutaron de la práctica deportiva en las pistas de atletismo de la IMD Fontanar, siendo el 58% chicas y el 42% chicos”. Ahora, el conjunto cordobés desea mantener el buen ritmo de enseñanza con unas Escuelas de Atletismo cuyo período de inscripción se abre el 17 de agosto mediante correo electrónico. La ficha debe cumplimentarla, eso sí, el padre, la madre el tutor legal del participante, la cual se envía a clubtrotacallescordoba@gmail.com.

Etiquetas
stats