La Ruta de la Miel y unas bodas de plata en 2024
Con las mismas ganas que la primera edición. Hay veces que la historia llama más la atención que el presente. “Cualquier tiempo pasado parece mejor”, como diría Manrique y es que en este caso la sociedad piensa más en lo vivido que en lo que se vivirá en un futuro a corto plazo. Es por ello que hay clubes deportivos que buscan que sus ediciones no caigan, mejorando con el paso de los años, aunque manteniendo la esencia, a pesar de que, en muchas ocasiones, una cosa y otra no puedan convivir en paz y armonía. Aun así, hay instituciones que lo consiguen como es el caso de Trotasierra Hornachuelos y su mítica Ruta de la Miel.
Y es que no hace mucho tiempo que se celebró la vigésimo cuarta edición de esta emblemática prueba. El pasado mes de octubre se disputó una Ruta de la Miel con muchas novedades, pero manteniendo la esencia que le ha hecho crecer hasta la actualidad. De hecho, la organización y el esmero que se respira en la planificación hace que la gran mayoría de los atletas que corran, repitan años posteriores. Esto ha hecho que en 2023 se batieran muchos récords, vendiéndose más de 1.500 dorsales, convirtiéndose en la prueba de la provincia con más participantes y atrayendo a grandes emblemas del atletismo nacional como Kevin López y Jesús España.
Sin embargo, no hay tiempo para disfrutar lo conseguido y más aún después de las victorias de Jesús España e Irene Rancaño. La organización de la Ruta de la Miel ya prepara una edición que supondrá la vigésimo quinta o, lo que es lo mismo, las bodas de plata. Una competición que ha conseguido asentarse en el circuito provincial cordobés y que se ha convertido en un auténtico referente para muchos deportistas a nivel nacional. Ahora y lejos de conformarse, el Trotasierra Hornachuelos planifica una nueva carrera que traerá muchas novedades y sorpresas.
Aun así, ciertas cosas no cambian ni por mucho que pasen los años y las inscripciones se abrirán el próximo 1 de septiembre para una vigésimo quinta edición que tendrá lugar el 20 de octubre de 2024. El propio club cordobés ha remitido en un comunicado que esta es “una de las ediciones más esperadas por la organización, que se está volcando para darlo todo en la preparación de un gran espectáculo atlético en el que se ofrecerán grandes sorpresas y novedades que no dejarán indiferentes ni a corredores ni al público asistente”, por lo que animan a todos los deportistas a que participen en una competición que será una experiencia gratificante, tal y como así ha sido en los 24 años anteriores.
0