Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Ruta de la Miel ultima los detalles y bate su propio récord

Atletas en una edición anterior de la Ruta de la Miel

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones de multiaventura en Hornachuelos han acogido la presentación de la XXIV edición de la Ruta de la Miel, acto en el que ha participado el diputado Antonio Martín, delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, que ha resaltado de la ruta el crecimiento participativo a lo largo de sus veinticuatro ediciones, siendo la prueba incluida en el Circuito Provincial con más inscritos y que se celebrará el próximo 22 de octubre.

Por su parte, Laura Pérez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos, ha agradecido a la Diputación el apoyo que siempre presta a este evento deportivo, y al Área de Deportes en general. También ha aprovechado la ocasión para invitar a los amantes del atletismo a asistir a la prueba para disfrutar de nombres como Jesús España, varias veces campeón de Europa en fondo o Kevin López, ex plusmarquista nacional de ochocientos y subcampeón de Europa que con su presencia garantizarán uno de los mejores espectáculos atléticos de la provincia. Así mismo, ha recordado que el viernes, 20 de octubre, a partir de las 17:00, se abrirá el plazo para la recogida de dorsales en el pabellón polideportivo.

Nuevo récord

El evento que un año más organiza el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos vuelve a batir récord de inscritos con más de 1.500 personas, siendo la carrera con más participación de la provincia, según ha explicado el técnico deportivo municipal, Miguel Aguilera “Keke”. Un año más la prueba cuenta, como aliciente, destacado con la bolsa del corredor que se ha convertido en la mejor de la provincia.

Todo está preparado para el domingo, cuando en la vigesimocuarta edición los corredores recorran 16,5 kilómetros con salida y llegada en la pista municipal de atletismo de Hornachuelos y recorriendo Céspedes, Mesas de Guadalora y Bembézar. Como siempre se contará con la presencia de las categorías inferiores. Desde chupetes a juveniles, a partir de las 10:00 de la mañana, competirán en el Complejo Deportivo Las Erillas. A partir del próximo viernes, 20 de octubre y a partir de las 17:00, la organización abrirá el plazo para la recogida de dorsales anticipada en el pabellón polideportivo municipal.

La prueba cuenta además con un importante dispositivo de seguridad en el que se involucran desde un  gran número de voluntarios, principalmente del Club Trotasierra como Protección Civil, Policía Local o Guardia Civil.

Más allá de la cita deportiva, este evento hace que en un sólo fin de semana se cuelgue el cartel de completo en alojamientos y restaurantes del municipio, ya que la mayoría de los corredores acuden acompañados de familiares y llegan desde otros puntos de Andalucía o del país. Esto hace que la cita no sea sólo el máximo exponente deportivo en la localidad o la comarca, sino que sea todo un aliciente turístico y de promoción para Hornachuelos con la consiguiente repercusión para los melojas.

Etiquetas
stats