Lluvia de medallas cordobesas en el Andaluz absoluto
Los cordobeses siguen demostrando toda su calidad ya sea a nivel provincial o en competiciones que dan el salto al panorama autonómico o al nacional. De hecho, el atletismo califal está creciendo a niveles exponenciales y esto se está notando en diferentes fechas. Esta vez, el Campeonato de Andalucía Individual absoluto llegaba el pasado 8 de julio a la localidad malagueña de Nerja con una numerosa expedición cordobesa encabezada por Atletismo Montemayor, Palmathlon, Atletismo Córdoba Patrimonio, Califas UCO, Surco Lucena y Trotasierra, además de atletas califas que están en clubes foráneos.
Por un lado y contando únicamente las medallas conseguidas, Ángel Romero del Pozoblanco Ginés consiguió la presea de oro en pértiga, mismo resultado por parte tanto de María del Mar, del Trops Cueva de Nerja, en 3.000 metros obstáculos como de Mohamed Lansi, también del Trops Cueva de Nerja, en 5.000 metros. Entretanto y procedente igualmente del club malagueño, Irene Rancaño siguió la estela de su compañera y paisana en 3.000 metros obstáculos para conseguir una digna medalla de plata.
Asimismo y siguiendo con este rendimiento, los podios cordobeses no quedaron exclusivamente aquí, ya que tanto Ariadna Carrasco, del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad en 1.500 metros, Wayra Romero, del Unicaja Jaén Paraíso Interior en 200 metros, Álvaro Miguel Carrillo, del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Altura, y Paula de Santos, del Trotasierra en 3.000 metros obstáculos, lograron enfundarse la presea de bronce para sumar, en total, ocho medallas en el Campeonato de Andalucía Individual absoluto celebrado el pasado fin de semana en Nerja.
0