Carmen Avilés, subcampeona de la Liga Iberdrola de atletismo
El Estadio Vallehermoso de Madrid acogió este domingo la final por el título de la División de Honor de la Liga Iberdrola, donde el Valencia Club de Atletismo consiguió su vigésimo octava corona de campeón de España femenino, revalidando la que logró el año pasado en La Nucía. Eso sí, el podio nacional contó con acento cordobés, ya que Carmen Avilés, una de las mejores atletas de España, consiguió proclamarse subcampeona con su club, un Playas de Castellón que también alcanzó la misma posición que la edición de 2022. La tercera plaza del podio se la adjudicó el Fútbol Club Barcelona.
El club levantino totalizó en el encuentro 129 puntos, tres más que las castellonenses. El Barcelona sumó 118. Por detrás se situaron, en orden decreciente, el Grupoempleo Pamplona Atlético (81), Atlético San Sebastián (73), Unicaja Jaén Paraíso Interior (70), Trops-Cueva de Nerja (68) y Avinent Manresa (53).
Por tanto, teniendo en cuenta las dos primeras jornadas, la clasificación final ha sido la misma, sin variaciones respecto a la del encuentro: 1º Valencia Club de Atletismo, 16 puntos; 2º Playas de Castellón, 15; 3º Barcelona, 14; 4º Pamplona Atlético, 11; 5º Atlético San Sebastián, 11; 6º Unicaja Jaén Paraíso Interior, 9; 7º Trops-Cueva de Nerja, 9; y 8º Avinent Manresa, 7.
Así las cosas, otro éxito más para Carmen Avilés, que participó en la medalla de plata lograda por el Playas de Castellón en el relevo 4x400. Sin duda, una semana dorada para la cordobesa, ya que el martes consiguió acabar tercera en 400 metros y con mínima para el Europeo sub 23 en el Meeting Iberoamericano de Huelva.
0