Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés lo vuelve a hacer: tercera en 400 metros y mínima para el Europeo sub 23

Carmen Avilés en el Europeo de Munich

Jesús Ventura

0

Una vez más, Córdoba está en un escalón alto dentro del atletismo en lo que respecta al nivel nacional y eso es gracias al esfuerzo y al trabajo de los profesionales que día a día están tratando de mejorar y batir sus marcas. Esta vez, Carmen Avilés ha vuelto a demostrar el motivo de su liderazgo lejos de la provincia cordobesa y ha conseguido un hito a la altura de muy pocas atletas. La décimo octava edición del Meeting Iberoamericano se está celebrando nuevamente en Huelva en la actualidad y la deportista del Playas de Castellón se ha asegurado una plaza en el Europeo sub 23 gracias a una marca cuanto menos reseñable.

Y es que Carmen Avilés encaraba la final B en busca de conseguir las mejores sensaciones posibles de cara a próximas competiciones, pero su nivel ha destacado por encima de las demás. Tras ser la única española en la última serie junto a Laura Bueno, la cordobesa quería dejar el pabellón bien alto y así lo hizo. La atleta del Playas de Castellón consiguió la tercera plaza tras parar el cronómetro en 52.73, siendo esta marca su récord personal, récord de Andalucía sub 23 y mínima para los Campeonatos de Europa sub 23.

Por tanto, la cordobesa ha conseguido un hito a la altura de muy pocos profesionales en este mundillo, después de entrar en línea de meta a menos de un segundo con respecto a la alemana Laura Muller y a la noruega Line Kloster. Con este resultado, Carmen Avilés se ha convertido en la primera clasificada del ranking nacional de este año, por lo que vuelve a recalcar su buen estado de forma. Una atleta con un gran recorrido internacional que quiere seguir creciendo.

Etiquetas
stats