Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ARS defenderá su título andaluz tras superar al CBM

Componentes del ARS Palma del Río. | ZUMOSOL ARS

Redacción Cordópolis

0

El conjunto palmeño supera al cuadro granate (27-23) en la vuelta de la semifinal de la Copa Andalucía y se verá las caras con el Ángel Ximénez en el duelo por la corona autonómica

El ARS Palma del Río luchará por revalidar el título autonómico que lograra el pasado año en una final que se reeditará la próxima semana. El conjunto que dirige Víctor Montesinos superó definitivamente al Cajasur Córdoba de Balonmano en la semifinal de la Copa Andalucía y se enfrentará el próximo viernes al Ángel Ximénez en el duelo decisivo del torneo, que se jugará en Lucena. El cuadro palmeño repitió su triunfo de la ida en la vuelta (27-23) del doble encuentro con la escuadra granate y alcanzó de esta forma el partido en el que tratará de obtener de nuevo la corona andaluza. En el segundo choque, que se disputó en El Pandero, el equipo de Jesús Escribano se mostró muy batallador en todo momento y dejó una grata impresión a pesar de la derrota.

La primera parte del partido transcurrió dentro de una gran igualdad y con un ritmo de juego alto. El ARS Palma del Río llevó siempre la iniciativa, aunque el Cajasur CBM estuvo en todo instante enchufado y no cedió demasiada diferencia en el marcador. Ramón Fuentes en la meta y Francisco Morales en el ataque conseguían neutralizar los intentos de despegue locales, de forma que al descanso se llegó con un ajustado 12-10 en el electrónico.

En la segunda mitad los de Víctor Montesinos salieron con ganas de dejar finiquitado el duelo y consiguieron estabilizar su renta favorable en cuatro o cinco goles gracias al acierto anotador de su primera línea, especialmente de Casado y Aitor. Pero el equipo de Jesús Escribano no quiso perder la cara al choque y se mantuvo vivo hasta los compases finales, con un leo Ceballos casi inmaculado en ataque que recortó a dos tantos la distancia en el tanteador. Dos dianas seguidas locales, una in extremis de Casado, dejaron el resultado definitivo en 27-23 para el ARS.

FICHA TÉCNICA

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO, 27: Manu López, Casado (5), Requena (1), Alonso (2), Filipe (2), Caro (7), Morales (1), Costa, Esteban, Yoel, Consuegra (2), Cumplido, Morgado, Gómez (1) y Aitor (6).

CAJASUR CÓRDOBA DE BALONMANO, 23: Ramón, Nano (1), Leo Ceballos (7), Dzokic (1), Baena (1), Morales (5), Ruano (2), Morón, Cabanillas, Labraca, Del Águila (3), Carranza (2) y Pablo (1).

ÁRBITROS: Gallardo Cabello y Gallardo Cabello (Andalucía). Excluyeron por el ARS a Casado y Aitor; y por el Cajasur a Ruano y Dzokic.

PARCIALES: 1-1, 5-2, 6-5, 8-7, 10-9, 12-10 (descanso), 15-12, 16-12, 19-15, 22-17, 25-20 y 27-23.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Andalucía, disputado en El Pandero de Palma del Río ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats