Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el II Circuito Provincial de Pádel

.

Cristian López

0

Un total de nueve torneos que irán de marzo a septiembre recorrerá el II Circuito Provincial de Pádel. La competición pasará por la localidad de Pozoblanco, La Carlota, Montoro, Villa del Río, Fernán Núñez, Almodóvar, así como otras tres sedes en la capital. Nueve pruebas en distintos puntos de la provincia que refrendarán a los campeones cordobeses de esta temporada.

Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha destacado el apoyo de la institución provincial a este evento, “ya que queremos convertir nuestra provincia en un referente de esta modalidad deportiva para jugadores profesionales y aficionados, y para ello contamos en prácticamente todos los municipios con unas instalaciones óptimas para la práctica del pádel”.

Asimismo, el delegado ha apuntado que “en Andalucía existen muy pocas competiciones regladas, y concretamente en nuestra provincia no había ninguna que aglutinase y diese respuesta a ese tipo de perfil de deportista”, razón por la que “nació el año pasado este circuito, que fue fruto de un convenio que este año se refuerza, para convertirlo en una competición de calidad y seguir impulsando este deporte”.

Por otro lado, Alfonso Caballero, gerente del Club Deportivo Sierra Morena, ha señalado que “lo que pretendemos con este circuito es concentrar, en las seis sedes en las que se celebra, a los amantes de este deporte, procedentes de otros lugares”. Además, de manera simultánea, se llevarán a cabo mesas de trabajo, en las que participarán los equipos patrocinadores, “con la intención de crear sinergias de trabajo deportivas y de negocio entre ellos”, ha resaltado.

Finalmente, la gran novedad para esta curso será la posibilidad de realizar las inscripciones, y consultar fechas, horarios o clasificaciones mediante una aplicación de móvil. En este sentido, Javier Aguilar, gerente de la empresa Pádel Manager, ha subrayado que “de este modo se reducen tiempos y es el propio jugador el que gestiona su participación en el mismo y la comunicación es directa e inmediata”.

Etiquetas
stats