Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Armas listas: Gálvez y Muñoz apuntan a Rabat

La cordobesa Fátima Gálvez durante una competición.

Cristian López

0

El mejor tiro olímpico cordobés vuelve a escena. En efecto, muchos meses después, Fátima Gálvez y Paqui Muñoz participarán a partir del próximo miércoles con la selección española en el Gran Premio de Marruecos, que se está disputando durante estos días en Rabat. La tiradora baenense lidera la expedición nacional, siendo una de las grandes estrellas de un equipo integrado por hasta trece deportistas, entre ellos su paisana Muñoz, en su caso natural de Montoro. 

En este sentido, ambas actuarán en la modalidad de foso olímpico, en el caso de Gálvez con el propósito de continuar con su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que ya tiene plaza asegurada, en un campeonato que supone la primera competición del año, además de estar incluido en el Ranking Mundial 2021. Por su parte, para Muñoz supone el regreso a una cita con el combinado nacional, por lo que tratará de realizar la mejor actuación posible. 

Con todo, además de la prueba individual, las dos cordobesas competirán igualmente en la categoría mixta del foso olímpico, formando pareja Gálvez con Alberto Fernández, otro de los baluartes de la selección y junto al que estará presente en Tokio, al tiempo que Muñoz hará lo propio con Joan García.

Así es como se inicia un primer reto con doble propósito en clave provincial. En un caso para calibrar y en otro para demostrar. En el horizonte ya está, además, la Copa del Mundo de Egipto, que se desarrollará en El Cairo a partir del mes de marzo. Una oportunidad más para la montoreña de apurar sus opciones, complicadas pero no imposibles, de obtener igualmente un pasaporte para la competición olímpica. 

Etiquetas
stats