Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Arbitra seguro': consejos de un policía desde dentro

Sede de la Clínica del Deporte, en El Granadal | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Francisco Barcos, inspector de Policía y ex árbitro, dará una charla a los colegiados para actuar en casos de violencia en los partidos | El lunes 22 en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol

¿Qué hacer si una muchedumbre invade el terreno de juego con intenciones violentas? ¿Cómo reaccionar ante una agresión? Francisco Barcos Martínez, inspector de Policía y con un pasado como árbitro, además de informador de la Delegación de Córdoba, hablará sobre cómo actuar ante casos de violencia en los campos de fútbol. Con el título 'Arbitra seguro', la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (Clínica del Deporte, en El Granadal) acogerá una charla didáctica en la que Barcos explicará a los árbitros todo lo relacionado con los incidentes que pueden suceder. Esta ponencia, que será el 22 de diciembre a las 20:30 horas, contará también con la intervención de Manuel Rodríguez Jurado, miembro del Comité de Competición de la FCF, que indicará los procesos correctos para informar de todo lo que suceda en un partido. La convocatoria para esta ponencia la ha realizado la Delegación Cordobesa de Árbitros, que preside Pedro Benítez.

La convocatoria de los árbitros para recibir consejos contra la violencia tendrá lugar el mismo día, lunes 22, que el Comite de Competición ha previsto el careo entre Guillermo Ávila, el joven árbitro de 15 años que denunció una agresión en un partido de alevines, y los acusados del club Calahorra, el presidente Francisco Montes y el delegado Francisco José Cerezo, además de los representantes del Salvador Allende, equipo anfitrión en el campo de Fátima, donde sucedieron los incidentes. Para el día siguiente, martes 23, se ha fijado el anuncio del veredicto del comité de la FCF. La sanción deportiva puede alcanzar los 30 partidos, si bien José Santiago Murillo, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza, ha reiterado que buscará el modo de que la sanción sea ejemplarizante. También el martes tendrá lugar el juicio rápido por faltas de lesiones, amenazas y vejaciones para los dos acusados en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Córdoba, que puede suponer una multa de hasta 600 euros.

Etiquetas
stats