Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apuntes con sello internacional

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Palma Futsal (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Hay miles de historias que se pueden contar en un solo partido. En la grada, en el parqué, en los banquillos, e incluso en el propio palco. Ahí donde siempre se encuentran los mandatarios de los clubes, y que suele ser escenario de pasarela para las autoridades, pero que en ocasiones guarda a determinados observadores inesperados. Y eso es lo que ocurrió en el duelo de la sexta jornada de liga disputado entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Palma Futsal en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. De un tiempo a esta parte, el feudo califa ha entrado con fuerza en la agenda institucional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entidad organizadora desde este mismo curso de las competiciones de Primera y Segunda División de fútbol sala. La irrupción del cuadro blanquiverde en la escena profesional ha hecho que los focos se centren en gran medida en el recinto capitalino, que por ambiente y resultados se ha erigido como un escenario de obligada visita en el calendario.

Por eso mismo, el conjunto dirigido por José García Román contó con un espectador de lujo para el mencionado choque. Nada menos que Fede Vidal, actual seleccionador nacional absoluto, que no quiso perderse uno de los mejores enfrentamientos de la jornada. Así es, fueron poco más de 400 los afortunados que pudieron disfrutar del choque en vivo, y entre ellos hubo un invitado especial. Las miradas de no pocos espectadores se centraron en el técnico cuando hizo acto de presencia en el palco de Vista Alegre, unos conociendo su condición de seleccionador y otros -los más veteranos del lugar- recordando que aquel tipo forma parte, de una forma u otra, de la historia del fútbol sala cordobés.

Sin duda, la provincia de Córdoba no le es para nada desconocida al actual seleccionador nacional. De hecho, Fede Vidal vivió como técnico los mejores años de uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol sala cordobés. En efecto, durante tres temporadas permaneció en el banquillo del Maderas Pérez de Bujalance, encabezando algunos de los mejores cursos de la entidad, de la cual se despidió en 2008 tras haber haber dado allí sus primeros pasos como entrenador profesional. Pocos años después entraría en las categorías de formación de la RFEF, pasando por las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-21, hasta ser asistente de José Venancio López en la absoluta, justo antes de tomar el cargo de principal en 2018. Justo diez años después de su salida del cuadro bujalanceño.

Y es precisamente su actual condición de seleccionador la que le ha devuelto de nuevo a Córdoba, ciudad que ya ha visitado en más de una ocasión desde la irrupción del Córdoba Futsal en el plano profesional. Además, también lo haría con el propósito de disputar un doble duelo amistoso con la selección española en la capital y en Pozoblanco. Así las cosas, no era poco el trabajo que tenía Fede Vidal para la cita en Córdoba, pues sin duda su agenda tuvo que salir con multitud de apuntes a destacar, comenzando por la amplia multitud de internacionales presentes sobre el parqué califa, entre ellos los cordobeses Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano. Asimismo, otros nombres propios son los de Raúl Campos, también del bando isleño, y a buen seguro no le habrá quitado ojo a Ricardo Mayor, una de las grandes perlas del fútbol sala español y que ha sido un fijo en categorías de formación. Apuntes con sello internacional en el palco de Vista Alegre, en una jornada para el recuerdo y en la que conjunto local selló su cuarto encuentro consecutivo sin perder.

Etiquetas
stats