Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A aprender con su mentor

Imanol García y Ángel Moreno en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Que en el banquillo del Córdoba esté Enrique Martín Monreal es una razón de indudable peso para que Imanol García y Ángel Moreno se hayan comprometido con el proyecto “ilusionante” y “ambicioso”, según calificativos utilizados por ambos futbolistas en su presentación oficial como blanquiverdes. García llega desde Osasuna, del que se desvinculó para atar su destino al de Martín, que le dio en su momento la alternativa en El Sadar. Moreno recala en El Arcángel cedido por el Albacete, donde el actual preparador cordobesista le puso por primera vez en la órbita del profesionalismo. Esas primeras veces jamás se olvidan. A muchos kilómetros de sus casas, en Córdoba, ambos formarán parte de un proyecto en el que su mentor ha puesto el sello de autor. Más allá de lo futbolístico, la campaña 19-20 tendrá para el Córdoba un alto componente emocional. García y Moreno llegan con ganas de demostrar y en El Arcángel podrán reivindicarse.

“Conozco al míster de Osasuna, cuando yo estaba en cantera y él en el primer equipo. Y luego me ha tenido en el Nástic”, explicaba Imanol García ante los periodistas. “Me conoce bien, sabe lo que puedo dar y las características y eso también ayuda”, ha expresado el navarro, que ha fichado por una temporada y otra opcional “si conseguimos el ascenso”. “Ya sabemos cuál es el objetivo por parte del míster y de la directiva”, admitió el futbolista, que se desenvuelve en el campo como pivote o interior, con llegada al área “cuando puedo”.

Para Imanol, la experiencia de Martín Monreal “es un plus”, ya que tiene “poso para estas situaciones”, aunque ha subrayado que el reto es una cuestión colectiva. “Está claro que es tema de todos y entre el grupo que tenemos que hacer y como club tenemos que dar el nivel”.

A Ángel Moreno lo pidió de forma expresa el entrenador. Le hizo debutar en el Albacete y ahora, en Córdoba, le ofrece un escaparate para seguir su progresión. “Le estoy muy agradecido porque me hizo debutar en el futbol profesional”, dijo el zaguero sobre el míster, reconociendo que ha “aprendido muchas cosas con él” y espera “seguir haciéndolo en el Córdoba”.

En defensa de La Roda, que ocupa una de las plazas sub-23, ha declarado que el fútbol “es intensidad, estar concentrado y con actitud” y “con todo eso” se podrán “lograr muchas cosas”. El jugador, que actúa como central y también se puede acoplar al lateral derecho, admite que llega “a ganarse el puesto” en un club de “exigencia máxima”.

Etiquetas
stats