Antonio Moyano: “La temporada que viene veremos al Córdoba en Segunda División”

Moyano, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Ambición. El mayor sueño de un canterano en cualquier entidad deportiva es llegar al primer equipo y consolidarse como uno de los miembros más importantes de la plantilla. En la actualidad, hay muchos nombres encima de la mesa para un futuro prometedor como blanquiverde, pero el caso de Antonio Moyano es especial. El jugador cordobés fue el ojito derecho de Enrique Martín en su llegada al club califa y fue un integrante más de un plantel confeccionado para ascender. Aunque con la incorporación de Raúl Agné ha perdido ese protagonismo, el montillano espera revertir esta situación con Juan Sabas y desea llevar a su equipo de vuelta al fútbol profesional.

PREGUNTA. ¿Cómo está viviendo este aislamiento, sabiendo que aún puede quedar un mes por delante del mismo?

RESPUESTA. A pesar de ser una situación complicada, estoy llevando la cuarentena lo mejor posible. Hago una rutina con una serie de entrenamientos mientras que estudio para tener la mejor forma posible.

P. ¿Cómo nota su estado físico, tras el trabajo con las tablas individuales y las sesiones colectivas?

R. La verdad que se hacen los entrenamientos y los días más amenos.

P. Al menos se está machacando bien. ¿Se veía entrenando con su hermana?

R. Me encuentro bien y en forma. Nos cuidamos en casa y, personalmente, hago una serie de entrenamientos por la mañana y tarde para llegar de la mejor forma posible.

P. ¿Ilusionado ahora con la llegada del nuevo técnico y la posibilidad de poder volver a llamar a las puertas del primer equipo?

R. Claro que estoy ilusionado. Todos los días voy con la misma actitud para que el mister se fije en mí y aprovechar la oportunidad si en algún momento llega.

P. Aunque esto afecte a todos los equipos, ¿será diferente para el Córdoba por el hecho de, además de hacer esa mini-pretemporada, tener que adoptar las ideas del nuevo entrenador?

R. El cambio de entrenador siempre implica un plus de concentración, ya que todos queremos ganarnos un sitio. Además, tenemos que esforzarnos más para adaptarnos a las nuevas metodologías.

P. ¿Teme que la competición pueda llegar a no reanudarse, y que sólo se juegue el fútbol profesional por los intereses económicos?

R. Mi opinión es que la liga se debería terminar, ya que los resultados se deben conseguir en el campo, siempre y cuando no sea un problema de salud para nosotros o los aficionados. Tenemos un objetivo muy bonito que conseguir en el césped.

P. En el caso de que vuelva el fútbol, ¿cómo ve lo queda de temporada en la carrera por el play off?

R. Es difícil porque hay un grupo muy competitivo. Confío mucho en estos momentos y no solo creo que vayamos a entrar en play off, sino que veremos la temporada que viene al Córdoba en Segunda División.

P. ¿Y la lucha por la salvación en Tercera?

R. Creo que nos ha penalizado mucho la primera vuelta, pero no tenemos tiempo para lamentarnos. Tenemos que revertir la situación para alcanzar la permanencia.

P. ¿Preocupa lo que está pasando de cara al futuro, en lo personal y en lo colectivo, porque el deporte vuelva a no ser el mismo?

R. Como es lógico, la competición se tiene que reanudar cuando no haya ningún problema ni para nosotros ni para los aficionados. Se deberían establecer las medidas y protocolos adecuados para evitar así nuevos contagios. Queremos que se reanude la competición.

P. ¿Qué mensaje manda a la afición en estos momentos?

R. En primer lugar darles ánimo y que sigan en todo momento las directrices que nos marcan las autoridades. Además, transmitir tranquilidad porque nos estamos cuidando en casa y que llegará el momento de disfrutar juntos el ascenso en Las Tendillas.

Etiquetas
stats