Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Conde, listo para el Mundial

.

Cristian López

0

El cordobés Antonio Conde vivirá a sus 45 años una nueva experiencia profesional, al haber sido designado para representar a la Liga Endesa entre los árbitros seleccionados para estar en la Copa del Mundo Femenina de baloncesto, que tendrá lugar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. El mejor colegiado provincial de todos los tiempos, el cual cuenta con una sobresaliente trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, será uno de los dos representantes del torneo español junto a Luis Miguel Castillo. Conde se inició en el arbitraje en el curso 1989-90, debutando en la máxima categoría nacional el 29 de septiembre de 2001. Desde entonces acumula 566 partidos en ACB, además de contar con una amplia experiencia mundial. De hecho, pitó el pasado Eurobasket 2017, llegando a dirigir la final entre Serbia y Eslovenia.

Después de ser uno de los dos españoles elegidos para arbitrar los encuentros de clasificación para el FIBA EuroBasket Women 2019 y el FIBA Basketball World Cup 2019, el cordobés estará presente en el máximo campeonato de selecciones. Entre sus hitos personales destacan dos finales de la ACB (2004 y 2006) o la de la Copa del Rey de la campaña 2007-08 en Vitoria-Gasteiz entre el por entonces TAU Cerámica y el Joventut.

Etiquetas
stats