Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Añora acoge su primera prueba MTB con éxito de inscripciones

Un ciclista durante el Bikend Añora celebrado en noviembre.

Redacción Cordópolis

0

La nueva carrera ciclista MTB de Añora ha alcanzado las 279 inscripciones de cara a su primera edición, que se celebra el domingo por caminos de sierra y llanura del sur del municipio. La prueba, en formato de media maratón, es la segunda del circuito comarcal de bicicleta de montaña de Los Pedroches, organizado por la Mancomunidad con la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de la citada localidad. Técnicos municipales han diseñado precisamente el recorrido de la competición.

El circuito discurre en un trazado corto, de 43 kilómetros, asequible, rápido y divertido. El mismo está abierto a corredores de élite y a personas que simplemente quieran disfrutar de una jornada de ciclismo de montaña por los parajes del término municipal de Añora, a medio camino entre los paisajes de dehesa y las estribaciones de Sierra Morena.

La salida y la llegada están previstas en el pabellón de deportes Carmen Romero y uno de los puntos clave del recorrido se sitúa en el Parque San Martín de Añora, donde se podrá disfrutar de un entorno natural privilegiado. Cabe destacar que hay una veintena de mujeres inscritas, una cifra elevada para este tipo de eventos, lo que demuestra la buena acogida que tienen todas las citas deportivas que se celebran en Añora. De hecho, la carrera estaba en un principio diseñada para 250 participantes y se ha tenido que ampliar el cupo hasta un máximo de 280.

Etiquetas
stats