Un año sobre ruedas

El equipo de motociclismo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad cierra una temporada con todos sus objetivos cumplidos

Año rodado. Pese a la difícil coyuntura que atraviesa el patrocinio deportivo, en Córdoba, el conjunto de motociclismo Deza-Patrimonio de la Humanidad ha cerrado una temporada cumpliendo todos sus objetivos fijados. Desde el club, han cubierto las perspectivas marcadas en el comienzo de campaña.

El equipo ha sabido pilotar con un nuevo grupo caracterizado por gente más joven; ha regresado a la máxima competición dentro de la European Junior Cup, competición celebrada en el Mundial de Superbikes; y ha apostado desde cero por Josué Moreno, una noven promesa que ha actuado por encima del nivel presumible.

El campeonato de Andalucía se presentó muy interesante con el dúo compuesto por la cordobesa Andrea Sibaja y el abulense Josué Moreno. La piloto cordobesa comenzaba la pretemporada con muchas ganas y marcando tiempos de cabeza pero los problemas técnicos y su lesión de rodilla no le han dejado demostrar todo su potencial hasta la última cita de Jerez, donde consiguió el segundo mejor tiempo de parrilla y realizó su mejor carrera.

Por su parte, el novato del equipo, Josué, fue de menos a más. En los primeros entrenos apenas conseguía seguir la trazada ideal, pero ha demostrado que tiene unas grandes ansias de aprender, logrando el segundo peldaño del pódium en la última cita y sentando las bases para ejercer en retos superiores.

Miguel Aranda y Victoria Alcalá rodaron en Aragón en la European Junior Cup. Con pocos kilómetros de entrenamientos y con varios problemas en la carrera de la cita de casa del Mundial de Superbikes, los pilotos andaluces acabaron una de las pruebas más notorias.

El equipo, que ya prepara la próxima campaña, arranca motores en 2013 si cabe con más expectación que nunca. Sin duda, un año sobre ruedas.

Etiquetas
stats