Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ángel Ximénez vence y convence en su debut

.

Jesús Ventura

0

La larga espera llegó a su fin y de qué manera. El deporte en la sociedad ha cambiado totalmente. La desinfección y la distancia de seguridad es una obligación en el día a día de la humanidad y los deportistas tienen que amoldarse a esta situación, aunque cuando el nivel llega a lo profesional hay que buscar una solución rápida para paliar la vida personal de quién lo práctica. Por ello, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal) han realizado un trabajo rápido para asegurar la máxima competición del balonmano nacional. Así, el Ángel Ximénez Puente Genil debutó una nueva temporada en la Liga Sacyr Asobal logrando el primer triunfo (27-22) frente a un Liberbank Cantabria Sinfín que lo intentó hasta el final. El conjunto de Paco Bustos consiguió una ventaja en la primera mitad que supo administrar durante la segunda, haciendo que los chicos del cordobés Víctor Montesinos no pudieran hacer nada para evitar la derrota.

Aunque la primera mitad arrancó con los pupilos de Paco Bustos sin realizar un gran juego. De hecho, esto lo aprovechó el Liberbank Cantabria Sinfín para imponer una ventaja peligrosa en el marcador. Sin embargo, el conjunto pontano despertó y, después de pasar el primer cuarto de hora, se adelantó en el electrónico por medio de un Juan Castro que estuvo estelar en los instantes iniciales del encuentro. Aún así, el Ángel Ximénez no paró con su arreón hasta el final de la primera mitad ya que la entidad cordobesa logró irse a vestuarios con una racha ofensiva que, a pesar de la exclusión de Joao Pedro Francisco, hizo aventajar a la escuadra pontana en tres goles sobre el plantel cántabro.

La tónica del sprint final pontano en los treinta minutos iniciales se mantuvo a lo largo de la segunda mitad. Y es que el plantel dirigido por Paco Bustos quiso administrar la ventaja cosechada en la primera parte y lo consiguió a la perfección. Aunque el Liberbank Cantabria pudo poner fin a la racha goleadora local, las exclusiones visitantes hicieron que el Ángel Ximénez aventajara al conjunto cántabro en cinco goles después de pasar el segundo cuarto de hora. Los últimos quince minutos sirvieron para que la escuadra pontana se dejara llevar hasta que finalizara el encuentro (27-22). Una victoria lograda por una entidad cordobesa que suma dos puntos muy importantes en un inicio de temporada atípico para todos los clubes que componen esta Liga Sacyr Asobal. Por ello, este triunfo será vital conforme vaya pasando el tramo liguero y sirve para que las sensaciones positivas vayan en aumento.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 27: Marcio Alan Da Silva (2), Jose Cuenca (3), Álvaro de Hita, Juan Castro (6), Joao Pedro Francisco (2), Admir Ahmetasevic, Francisco García (3), Xavier Tua Hernández (1), José Padilla, Mihajlo Mitic (2), Vicente Poveda (2), Anderson Da Silva (1) y David Estepa (5).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN, 22: Javier Valverde, Alberto Pla (2), Alejandro Blázquez (1), Carlos Lastra, Ernesto Sánchez, Gustavo Alonso, Leonardo Alonso, Ramiro Martínez (7), Ángel Basualdo, Francisco Castro (3), José Manuel Herrero, Nicolas Zungri (2), Ignacio Valles (6), Darko Dimitrievski (1) y Elcio Pascoal Carvalho.

ÁRBITROS: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Comité Andaluz). Excluyeron por parte de los locales a Joao Pedro Francisco (2), Anderson Da Silva y Marcio Alan Da Silva; y a los visitantes Ramiro Martínez, Nicolas Zungri, Carlos Lastra, Javier Valverde y Darko Dimitrievski.

PARCIALES: 0-1, 1-3, 4-4, 8-5, 10-6 y 13-10 (descanso), 16-13, 19-14, 21-15, 23-18, 24-20 y 27-22.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. La primera jornada tuvo que aplazarse.

Etiquetas
stats