Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrés Palop, otro más en el casting de entrenadores

Andrés Palop, en su etapa como portero del Sevilla FC.

Redacción Cordópolis

0

El nombre del guardameta ex sevillista se añade a la lista de futuribles para un banquillo en el que no continuará Romero

Un recién llegado a los banquillos, ex futbolista de elite, joven y con aspiraciones de crecer. Un retrato robot al que se ajusta Andrés Palop (La Alcudia, Valencia, 1973), cuyo nombre ha sido asociado al Córdoba por varios medios como candidato a suplir a José Antonio Romero, que no continuará dirigiendo al primer equipo blanquiverde en la temporada 15-16. Palop, que se retiró en 2014 como jugador en las filas del Bayern Leverkusen alemán, consiguió el carné de entrenador el pasado verano y entró recientemente como ayudante de Sempere en el Alcoyano, de Segunda B. En poco más de dos meses, el equipo de El Collao ha reaccionado en el grupo III de la categoría aunque sigue teniendo complicado alcanzar la fase de ascenso a Segunda.

Palop, ex jugador del Valencia, Villarreal y Sevilla, además de internacional absoluto -campeón de la Eurocopa 2008-, está cubriendo sus primeros capítulos como técnico. Desde la llegada de Carlos González, el Córdoba se ha caracterizado por lanzar apuestas con técnicos de ese mismo perfil. Exceptuando a Paco Jémez -con experiencia en Segunda cuando llegó- y Miroslav Djukic, la escuadra blanquiverde optó por entregar el mando a debutantes en la Liga Profesional como Rafa Berges, Juan Esnáider, Pablo Villa, Albert Ferrer y José Antonio Romero.

El Córdoba ha comenzado a planificar ya la temporada que viene y lo hará, según desveló en Diario Córdoba el presidente, con los mismos responsables en la dirección deportiva que hasta ahora. Pedro Cordero, el secretario técnico, y Cándido Cardoso, asesor deportivo de confianza, intervendrán en las decisiones corales para componer el nuevo cuadro técnico blanquiverde para la campaña próxima, en Segunda División. El mismo medio apuntó que el Córdoba tiene apuntados en su agenda hasta diez candidatos, entre los que figuran clásicos que ya estuvieron en la órbita en periodos anteriores, como José Luis Oltra, Francisco Rodríguez, Julio Velázquez, Juan Ignacio Martínez y Paco Herrera.

Etiquetas
stats