Andrea Sibaja hace historia y es subcampeona de España de motociclismo

La cordobesa Andrea Sibaja, en el centro del podio en Navarra.
La piloto se muestra intratable en la segunda carrera de la Copa de España Femenina y logra un podio para los anales | "Soy feliz, es un sueño", declara la cordobesa

Ya es historia del motociclismo femenino. La cordobesa Andrea Sibaja, de 22 años, ha impresionado en la segunda manga de la Copa de España y ha logrado la victoria con un ritmo infernal. Con ese éxito, unido al tercer puesto del primer día, ha conseguido el subcampeonato de España en esta histórica primera Copa de España Femenina.

Ya en el Warm-up mostró claras sus intenciones, logrando el mejor crono con el asfalto mojado. Aunque dudando hasta el último momento, finalmente la carrera se celebró con el asfalto húmedo, por lo que las participantes han rodado con neumáticos de agua. Y Andrea Sibaja ha demostrado por qué le dicen que es una especialista en superficies en esas condiciones. Desde el primer momento ha puesto tierra de por medio y ya en la vuelta inicial ha sacado un buen puñado de segundos a sus más directas rivales. Incluso iba por delante de las motos de 1000 cc, que compartían pista. Al final ha ido progresivamente rodando más lenta, ya que la diferencia con la segunda clasificada ha llegado a estar en más de 40 segundos. Pero lo impresionante, para el equipo y todos los presentes, ha sido cuando ha llegado al parque cerrado. Lo ha hecho sin embrague. Compitió en esas circunstancias desde la segunda vuelta.

La fiesta ha sido monumental en su equipo del Deza Patrimonio de la Humanidad Champi Team. Todos se unieron a la alegría inmensa de esta joven cordobesa, que en sólo dos años ha logrado el campeonato andaluz de Series 600 y ser la primera mujer en España en lograr un Campeonato de gran cilindrada. A estos logros hay que sumar este subcampeonato de España, que es histórico por ser la primera vez en celebrarse. La brava piloto entrará en los libros del motociclismo nacional por derecho propio.

"Esto es un sueño. La carrera ha sido dura psicológicamente porque desde la segunda vuelta he tenido un problema con el embrague y tenía que reducir marchas de forma muy complicada y se me movía mucho la moto. A pesar de todo, a principio de carrera he podido hacer hueco y luego me he dedicado a conservarlo. Estoy muy feliz y sólo puedo agradecer el trabajo de mi equipo, de los patrocinadores y del Champi Team que me han apoyado a tope", declaraba tras la carrera.

Etiquetas
stats