Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía Open Future impulsa los eSports desde El Patio

Componentes de la empresa cordobesa bePRO eSports, alojada en El Patio.

Redacción Cordópolis

0

Los eSports se han convertido en la vertiente competitiva de los videojuegos y han impulsado una nueva forma de entender el deporte, que además genera una cantidad importante de ingresos.

Fruto de los avances realizados en el espacio de Telefónica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba, bePRO eSports lanzó el pasado jueves 16 de agosto una nueva versión de su plataforma, diseñada para organizadores, jugadores y youtubers.

Los videojuegos son un sector en auge en España, llegando a superar su facturación a sectores como el cine o la música. Títulos como Fortnite, PUBG, League of Legends, Clash Royale, Hearthstone o Counter Strike Global Offensive con su modo competitivo contribuyen al incremento exponencial de la facturación del sector en los últimos años.

Estos y otros títulos se encuentran disponibles en bepro-esports.com para que los gamers puedan disfrutar de competiciones en formato liga, torneo o duelo, tanto en competiciones gestionadas por organizadores externos como en las competiciones propias en las que, además de la habitual bePRO League de Clash Royale, se sumarán las bePRO Leagues de Fortnite, Rainbow Six Siegue, Call of Duty y SIM Racing.

Etiquetas
stats