Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía, al Nacional con marcado acento cordobés

.

Redacción Cordópolis

0

Andalucía volverá a competir en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo once años después, tras acudir por última vez a la convocatoria de 2009, lo que pone en valor el trabajo que se viene realizando desde los clubes por la normalización de la práctica de este deporte en el territorio más poblado de España.

Así, el equipo regional, que autofinancia la expedición, acudirá a la vigésimo octava edición del torneo nacional, que se disputará el 12 y el 13 de septiembre en Castellón y tendrá como escenarios la Piscina Olímpica Municipal y la Playa de Grau. El equipo estará compuesto por seis socorristas de categoría femenina y el mismo número de categoría masculina, todos absolutos, y aportará, además, una árbitra a la competición.

Un combinado en el que estará muy presente el sello cordobés. De hecho, según ha precisado Diario Córdoba, hasta nueve de los doce deportistas y dos de los tres técnicos serán representantes de la provincia. Una selección andaluza que contará con la ayuda de la Junta de Andalucía, que facilitará la equipación del equipo.

De este modo, las seleccionadas son Cristina Quiles Rabasco, Elvira Serrano Vázquez, Irene Avendaño Cordón, Marta Vázquez de Alba, Natalia Durán López y Ángela María Montilla Serrano, mientras que los nadadores convocados son Agustín Aragón Palacios, Carlos Alcántara Piedra, Gonzalo Fernández Cuevas, Guillermo Aguilar Algaba, Pablo González Gambero y Pedro Serrano Vázquez.

El responsable técnico de la expedición será José Aguilar Delgado, el entrenador Pedro Krauel Nátera y el delegado Francisco Javier Pradas Cadenas, mientras que la árbitra que ha sido convocada para formar parte del plantel es Eva Clemente Ballester, que se suma a la mayoría femenina en el equipo arbitral, donde hay seis mujeres y tres hombres entre la Jefatura de Competición, las dos adjuntías y los seis árbitros y árbitras aportados por las territoriales.

Etiquetas
stats