Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una amarga caída para Álvaro Cejudo y David Carmona

.

Cristian López

0

Finalmente se produjo el desenlace menos pretendido. Ese que nunca quiere vivir ningún futbolista, y que queda como mancha -al menos en el recuerdo del mismo- en su historial deportivo. Los cordobeses Álvaro Cejudo y David Carmona han confirmado uno de los episodios más amargos para cualquier deportista. Ese es no es otro que el del descenso, después de que un histórico como el Racing de Santander se haya quedado sin opciones matemáticas de pelar por la permanencia en Segunda División. Así se produce la caída del club cántabro, que ha vivido una temporada en el alambre absoluto, sin encontrar la rentabilidad a su esfuerzo, y que finalmente se ha precipitado hacia el fondo de la categoría de bronce.

La mencionada dupla califa formaba parte de ese amplio registro de jugadores locales en nómina en la división de plata, y que han tenido la amarga fortuna de escribir su desenlace antes de tiempo. De hecho, mientras que el pontano Cejudo y el palmeño Carmona ya han puesto fin a su pelea por la supervivencia, otros siguen inmersos en sus respectivas disputas. Ya sea a nivel de promocionar o de permanecer en la categoría.

Así las cosas, no ha sido nada fácil el curso para ambos jugadores, pese a que los dos han sido piezas referenciales en el conjunto cántabro. De hecho, el veterano Álvaro Cejudo, que no pudo intervenir en los últimos cinco partidos por lesión, es el futbolista con mayor repercusión ofensiva del Racing de Santander. El centrocampista de Puente Genil ha sumado nueve dianas (pichichi del equipo) en 29 partidos disputados, 27 de ellos de titular, en los que acumula 2.245 minutos. Y faltan cuatro choques por jugarse. Por su parte, el lateral derecho David Carmona ha intervenido hasta la fecha en 17 partidos (11 de inicio) con 1.115 minutos. Además, el de Palma del Río contó con otros 89 minutos en Copa del Rey.

Pese a que restan dichas jornadas aún en el calendario, la última derrota del equipo ante el Elche (1-2), club que está peleando por una plaza en el play off, terminó de propiciar que los santanderinos hincaran la rodilla. Además, en la plantilla hay otro representante con un marcado pasado cordobesista. Ese no es otro que José Luis Oltra, técnico al que se encomendó la difícil misión de salvar al equipo allá por el mes de febrero. Una apuesta que no ha terminado de salir como se esperaba, ya que el club ha acabado sentenciado, hasta el momento con 30 puntos en su casillero, 14 menos que el Numancia, entidad que delimita a día de hoy la salvación.

Etiquetas
stats