Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Almodóvar da el primer paso

.

Cristian López

0

Dicen que la experiencia es un grado en el fútbol. Y muchas veces se cumple esa máxima, aunque lo cierto es que las opciones a un solo partido siempre van entre la cara y la cruz. Poco importa el recorrido previo (en este caso, incluso, con escaso margen de preparación), pues hay veces que la vida se juega a una carta. Y esa es la que ha salido favorable para el Almodóvar del Río, que ha logrado sobreponerse a no pocas adversidades en su eliminatoria ante el Priego CF. Un triunfo que clasifica al cuadro cuco para la final del play off de ascenso a División de Honor, y donde ya espera el Montilla CF, quien derrotó en la noche del sábado al Atlético Palma del Río. La emoción está servida.

Y todo ello pese a que el duelo parecía ponerse de cara para los prieguenses desde muy pronto. De hecho, al cuarto de hora ya estaban con superioridad numérica sobre el césped del Manuel Polinario de Puente Genil. Una entrada a destiempo acabó con la roja directa a Ricky, que dejaba a los suyos con uno menos y todo un encuentro por delante. Eso sí, supo analizar mejor el ritmo del partido el Almodóvar, pues apenas sufrió durante el primer tiempo, logrando, eso sí, acercarse con cierto peligro al área del Priego. Por contra, con escaso acierto en la elaboración, el equipo de la Subbética debía conformarse con lo que generase a balón parado. Y precisamente de un córner llegó la más clara para ellos, y posiblemente la más peligrosa de toda la primera mitad. Paquillo impactó un potente disparo en segunda jugada que se estrelló en el travesaño. Con reparto de puntos se llegaría al tiempo de descanso.

La pausa incentivó la motivación del Priego, que buscaba sentirse superior ante el hecho de contar con un futbolista más. Sin embargo, cualquier intento de jugada la cortaba el Almodóvar con acciones al límite de lo legal, las cuales se saldaron con multitud de cartulinas amarillas. Además, sería el equipo cuco el que lograría adelantarse primero. A los 20 minutos del primer tiempo, Dani aprovechó una salida en falso del guardameta rival para subir el primero al electrónico.

Con el resultado a favor llegó la tranquilidad en un bando, al tiempo que las prisas se incentivaron en el otro, que jugaba además con el reloj en contra. Serían los mejores minutos del Priego, y cuando más avasalló en su área a los de Luis Mudarra. Pero una vez más, la fortuna cayó de su lado. En una jugada aislada, Alfonso Gutiérrez soltó un latigazo lejano que cruzó la red pegado al palo. Era la sentencia, pues de ese golpe no se levantarían los de Antonio García, que ya a tumba abierta vieron como su adversario completaba la jornada con el tercero y definitivo, obra de Antonio. El desenlace del partido tomó el lado más polémico, ya que una discusión entre ambos banquillos acabó con una roja más por cada bando. Y con el Almodóvar confirmando así su billete para la final.

Etiquetas
stats