Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfaro: “Podemos competir con cualquiera”

Alfaro, capitán del Córdoba | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La Copa estuvo bien, pero donde se cuece todo es en la Liga. Sencillo y contundente estuvo Alejandro Alfaro, capitán del Córdoba, a la hora de valorar lo que sucedió en Elche, que fue “balsámico”, y lo que viene a continuación. El sábado aterriza en El Arcángel el Deportivo de La Coruña. Palabras mayores.

“Es un rival duro” porque “en Segunda todos son difíciles”, aunque ha matizado que el Córdoba está “preparado para competir con cualquiera”. Alfaro admite que la escuadra gallega “viene de Primera” y “tiene gente de mucha calidad”. “Pero para nosotros es un partido muy importante y estamos ante nuestra afición, a la que le debemos una alegría”, apunta Alfaro, que argumenta que en El Arcángel están haciendo “buenos partidos” y necesitan “ganar para abandonar una posición que no le gusta a nadie”.

Alfaro se expresó ante los periodistas después de la presentación de la línea de ropa oficial -traje y paseo- del club blanquiverde, a cargo de la firma local Álvaro Moreno. El acto tuvo lugar en El Arcángel, donde dentro de pocas horas tendrá lugar un partido de alto voltaje. Los de Sandoval marchan en la última posición de la tabla y no pueden permitirse ningún desliz. El capitán ve al equipo “comprometido” para afrontar el partido y poder “salir de su situación”.

El extremo de La Palma del Condado admitió el efecto positico que ha tenido en el grupo la victoria por 1-4 ante el Elche en la Copa del Rey. “Ha sido importante, sobre todo con el comienzo tan malo que estamos teniendo”, ha dicho. Todos demostraron que “están muy metidos” y “con ganas de entrar en el once”,dijo. “Para nosotros es un partido muy importante, ante nuestra afición, y además estamos en una situación en la tabla que a nadie le gusta. Hay que corroborar las buenas sensaciones y el equipo tiene que tener la iniciativa con valor, compromiso, presión...”, ha explicado el jugador, que se fija una meta clara para el sábado. “Queremos dedicarle la victoria a la afición, pero sobre todo ganar para salir de la situación en la que estamos y que todo se tranquilice y cojamos confianza para tirar hacia arriba”, manifestó.

El veterano jugador ha insistido en que el campeonato de Liga es “lo importante”, aunque ha instado a no “dejar de lado” la Copa del Rey, que es una competición “bonita”. Alfaro ha mostrado preferencia sobre “Sevilla o Betis” sobre posibles adversarios en el sorteo copero, por tratarse de “buenos equipos” y “con cercanía”, por lo que sería un acontecimiento con “mucho atractivo” deportivo y “sobre todo para los aficionados”.

Etiquetas
stats