Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Quiles vuelve a casa

Alberto Quiles, en un partido con el Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El primer fichaje es un retorno. Alberto Quiles (Huelva, 1995) vuelve al Córdoba CF después de poner fin a su estancia el UCAM Murcia, que ha oficializado el final del préstamo del delantero. Cinco goles en 21 partidos es el balance del jugador durante su periodo en el UCAM, equipo del que este verano llegó a El Arcángel Jona Mejía. Apenas unas horas después de que el hondureño tomara la puerta de salida, Quiles -el principal damnificado con su llegada- vuelve a encontrar una puerta abierta en el club blanquiverde.

Alberto Quiles se formó en la cantera del Recreativo del Huelva, del que dio al salto a las divisiones base del Celta de Vigo con 18 años. Después de pasar por el filial gallego firmó por el Córdoba B, que en su primera temporada lo cedió al Marbella. Después del descenso del filial volvió para convertirse en una pieza capital del ascenso cordobesista a Segunda B, formando un tridente espectacular junto a Moha Traoré y Sebas Moyano. Fue el máximo goleador, con 22 tantos firmados, y empezó a entrar en la órbita del primer equipo.

En la temporada 16-17, en Segunda B, jugó 30 partidos y marcó 9 goles, llegando a intervenir en dos partidos de Segunda División con el primer equipo. Después de hacer la pretemporada en verano, el club decidió cederle al UCAM. Tiene contrato hasta 2020 y llegará para apuntalar al Córdoba en su pelea por la permanencia. Una buena oportunidad para reivindicarse con la blanquiverde, que ha defendido en tres categorías distintas.

Etiquetas
stats