Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Agroteam sube al podio en Oviedo

Pilotos del Agroteam tras los 500 km MYCFA.

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés de karting Agroteam participó el pasado fin de semana en los 500 km MYCFA (Museo y Circuito Fernando Alonso) en Oviedo. La prueba debía sellarse en 360 vueltas y en ella el conjunto compitió contra otros 15 del resto de España. A la cita acudió con los pilotos Christian García-Roady, Pablo Vargas y Pakito Maestre.

El fin de semana comenzó con los entrenamientos libres y la clasificación. Christian García-Roady consiguió en este sentido la quinta posición después de superar las diferentes sesiones, Q1, Q2 y Q3. Ésta fue la plaza desde la que partió el equipo ya en la jornada del domingo.

La salida de la prueba tuvo lugar a las 8:30 al estilo Le Mans, es decir con carrera hacia el kart. Fue Pablo Vargas el encargado de hacerla. El piloto del Agroteam logró subir en pocos minutos hasta la segunda posición. Con el paso de las horas el equipo se aseguró la tercera plaza después de liderar la competición en algunas ocasiones. El conjunto cordobés luchó por todo hasta última hora.

Pakito Maestre fue el encargado de realizar el tramo final de la prueba. Terminó en tercer lugar después de 360 vueltas que se completaron en nueve horas de carrera. De esta forma demostraron los pilotos que el equipo siempre lucha por todo, lo que valió al Agroteam una mención especial por parte de la dirección del evento en el acto de entrega de premios. El reconocimiento fue por ser el único conjunto de toda la parrilla que no tuvo ninguna sanción.

Así, el Agroteam logró subir de nuevo al podio en el magnífico circuito ovetense. Repitió la hazaña de 2018, en la que ya consiguió subir al tercer cajón en las Series de Resistencia.

Etiquetas
stats