Los aficionados del Córdoba tienen nueva tienda

Apertura de la nueva tienda oficial del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Comienza diciembre y del mismo modo lo hace otra etapa fuera del terreno de juego. Aunque en esta ocasión coincide que por arrancar está también un ciclo distinto en lo meramente deportivo. Mientras se produce el relevo en el banquillo, tras la destitución de Juan Sabas como entrenador -todavía no oficializada-, el Córdoba abre de par en par las puertas de su nueva tienda oficial. Esta vez, como aquellas que hubiera antaño en las calles Eduardo Dato y José Zorrilla, en pleno centro de la ciudad -en el apartado socioeconómico-. La sede de venta de productos propios está situada en Cruz Conde, 12, un punto que desde esta mañana está a la atención del público pese a no existir ningún tipo de anuncio por parte de la entidad. También sin que se diera inauguración oficial, que se pretende haya en próximas fechas.

Después de algo más de un mes de obras, el conjunto blanquiverde tiene totalmente preparado su céntrico establecimiento. Así, Unión Futbolística Cordobesa (UFC) cierra uno de los primeros objetivos que se planteaba al obtener el control del club allá por el 5 de diciembre de 2019 mediante la compra de la unidad productiva de la sociedad anónima deportiva (SAD) original -con capital de quien es el propietario hoy por hoy del cuadro califal, Infinity, fondo de inversión de Baréin-. Lo cierto es que la entidad recupera uno de sus sellos característicos, desde que en Lope de Hoces se situara su sede, y éste no es otro que la presencia física en el corazón comercial de la capital. Un punto éste en el que sus seguidores, abonados no, ya tienen posibilidad de adquirir el merchandising propio, creado por Givova esta temporada y en principio para las tres venideras -con los cambios estéticos lógicos-.

Por tanto, desde este martes están definitivamente a la venta las camisetas de juego del cuadro califal, que tienen un precio de 55 euros. Cabe recordar que la primera se amolda, con toques más contemporáneos, a la identidad blanquiverde del club, y que las otras dos tratan de homenajear a la ciudad: en la segunda, sobre verde oliva, con un estampado de skyline del casco histórico, y en la tercera, mitad roja y blanca, en conmemoración al centenario del Electromecánicas -uno de los conjuntos históricos de la capital-. Además, los aficionados pueden obtener otros elementos como los meybas de competición por 30 euros o los chándales, por 75. Claro está, acceso y estancia en el local hasta la compra se supeditan a las actuales restricciones gubernamentales por la pandemia de Covid-19. Esto es con un aforo máximo de 20 personas.

La ubicación de la tienda es completamente visible, ya que un gran letrero la anuncia en verde sobre blanco, como es lógico -aunque con tipografía distinta a la conocida hasta la fecha-, y grandes fotografías de Javi Flores o María Avilés se posicionan en la cristalera de escaparate. En efecto, la intención del club es llevar a cabo un acto de inauguración oficial, si bien todo depende de las circunstancias. En cuanto al horario de apertura, éste es el habitual de cualquier comercio. Aunque según apunta El Día de Córdoba en su edición digital de este martes, los próximos lunes y martes -7 y 8 de diciembre- se prevé estar en atención al público de 10:00 a 18:00 ininterrumpidamente y también el sábado -no sólo entre semana- con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

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