Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adrián Cobos, talento cordobés con Andalucía

.

Cristian López

0

La selección andaluza sub 23 estará presente en los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera 2020, que están previstos para celebrarse en la provincia de Jaén del 21 al 23 de agosto. Y allí estará un representante cordobés. En efecto, el montillano Adrián Cobos Cabanillas buscará con el combinado andaluz, dirigido por Antonio Miguel Díaz, revalidar el título en línea conseguido el año pasado por Carmelo Urbano en unos muy especiales campeonatos, ya que vuelven después de veinte años sin disputarse en Andalucía.

De inicio, dos corredores, Juan Antonio Velázquez y Luis Márquez Povedano, participarán en la CRI del viernes 21 de agosto desde las 10:30 horas. Serán 26,3 kilómetros entre Cazorla y La Iruela, pasando antes por Peal de Becerro y vuelta hacia el punto de inicio, para acabar finalizando con una exigente subida hasta La Iruela.

El sábado a partir de las 16:30 horas, otros diez ciclistas participarán en la prueba en línea, en la que estará presente el cordobés, con una distancia total a cubrir de 159 kilómetros sobre un circuito entre Úbeda y Baeza que incluye la subida al municipio baezano como principal dificultad. Hasta en seis ocasiones se ascenderá en busca del ansiado título nacional, con varios ciclistas andaluces con opciones de alzarse como campeones de España.

Así las cosas, además del representante del Bicicletas Rodríguez Extremadura, el resto del equipo de línea lo componen Pablo Álvarez Camero (Gsport Team), Claudio Clavijo Domínguez, Cristóbal Ángel Moral Delgado y Sergio Jiménez Durán (Bicicletas Rodríguez Extremadura), David Comino Fuentes (Valverde Team-Tearrafecundis), José Marín Aragón (Manuela Fundación), David Martín Romero y Mario Vilches Soria (Kometa Xstra Cycling Team) y Juan Antonio Velázquez Rubio (Caja Rural-Seguros RGA).

Etiquetas
stats