Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a una leyenda: fallece José Luis Navarro

Jose Luis Navarro, jugador del Córdoba en los años cincuenta | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba Club de Fútbol está de luto. Al igual que lo han de estar quienes sienten a la entidad. Por supuesto lo están la familia y la Asociación de Futbolistas Veteranos (Futvecor). La razón es la pérdida de una de las figuras más destacadas del conjunto blanquiverde. Se trata de José Luis Navarro, que ha fallecido la madrugada de este lunes a los 83 años después de no superar una intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente. Dicha operación tuvo lugar con motivo de un tumor hepático. Con su marcha, en El Arcángel se dice adiós a una auténtica leyenda pues aún a día de hoy se mantiene como el jugador con más temporadas y partidos oficiales con la elástica cordobesista.

La muerte de José Luis Navarro se ha producido después de permanecer ingresado varios días en el Hospital Universitario Reina Sofía. En el centro sanitario ha estado desde que pasara por quirófano tras serle diagnosticado, también de manera reciente, un tumor de hígado. Tal enfermedad la había llevado con absoluta discreción, hasta el punto de que sólo sus más allegados conocían la situación. Tras la intervención sufrió un empeoramiento de su salud, que se había agravado la tarde del domingo. Por esta razón había sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Finalmente, el que fue jugador del Córdoba en las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo XX ha fallecido a las 4:20 de este lunes.

Muy pendientes de la evolución del exjugador han estado no sólo sus familiares sino los miembros de Futvecor. José Luis Navarro va a ser trasladado al tanatorio de Las Quemadas a las 10:00, lugar en el que se le puede presentar el debido y merecido respeto. Mientras, el funeral se va a celebrar el martes a las 12:00 en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos). Previamente, a las 11:00, va a recibir un homenaje póstumo en El Arcángel, donde su féretro va a ser portado sobre el césped, al igual que ocurrió en 2014 tras la muerte de Francisco Calzado Litri.

Con José Luis Navarro del Valle (Aranjuez, 1936) se marcha una de las más notables figuras del Córdoba. Su nombre está ligado a la entidad desde que en 1955 el técnico Pepe Juncosa le reclutó para un equipo que ese verano apenas contaba con un año de existencia. El madrileño jugó su primera temporada, por tanto, en Tercera, división en la que militaba entonces el conjunto blanquiverde. Aquella 1955-56 fue partícipe del primer ascenso del cuadro califal, a Segunda en este caso. Comenzó también un largo período que después se prolongó fuera de los terrenos de juego. Tenía 19 años a su llegada a la capital.

El legendario jugador defendió la camiseta del Córdoba no sólo en Tercera y Segunda sino también en Primera. No en vano, fue uno de los hombres que escribió las páginas más doradas del club. Fue allá en la década de los sesenta, junto a Juanín o Simonet entre otros. Fue en 1970, ya con 33 años, cuando acabó su etapa en El Arcángel. De esta forma, José Luis Navarro completó 15 temporadas con el cuadro califal y jugó la friolera de 319 partidos. Después de cinco décadas ningún otro futbolista ha logrado superar esos registros.

https://cordopolis.es/2016/08/13/jose-luis-navarro-el-cordoba-su-escudo-esta-por-encima-de-todo/

https://twitter.com/CordobaCF_ofi/status/1216601598618742789

Etiquetas
stats