Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós inmediato a la Copa

Sebas Moyano, en un lance del duelo en San Sebastián de los Reyes | LOF

Redacción Cordópolis

0

Pese a que el discurso planteaba otra realidad muy distinta, casi ningún aliciente tuvo la Copa del Rey para el Córdoba. Al menos por lo visto en San Sebastián de los Reyes este miércoles. Fue en el Municipal de Matapiñonera de la localidad madrileña donde el conjunto blanquiverde se despidió del torneo del KO a las primeras de cambio. El estreno en la competición esta temporada fue a la vez el cierre para los de Raúl Agné después de perder de manera clara (2-0). El marcador supuso un buen reflejo de lo que sucedió sobre el verde pues el cuadro califal apenas mostró intención de ganar. El partido era una oportunidad para los menos habituales, que en su mayoría no supieron aprovechar. Así, tocó adiós inmediato al campeonato que hace un tiempo molaba.

Sólo dos hombres repitieron en el once del Córdoba respecto del último duelo de Liga. No fue esta circunstancia una sorpresa pues suele ser el plan establecido para el inicio de la Copa del Rey. El caso es que en el verde estuvieron Raúl Cámara en el lateral derecho y Chus Herrero en el doble pivote como futbolistas que repetían en relación al choque en La Línea de la Concepción. Significó la contienda en San Sebastián de los Reyes por tanto una oportunidad para los menos habituales. Destacó en este sentido la presencia de Edu Frías bajo palos, ya que el catalán no tuvo opción de debutar aún. También reseñable fue el estreno en partido oficial del juvenil Fran Gómez en la línea de tres de la media punta.

En cuanto al partido, arrancó con unos primeros acercamientos al área visitante de los madrileños. Fue Raúl Hernández quien procuró sendas ocasiones en torno al minuto 4 aunque ninguna generó sensación real de peligro. La respuesta la dio Juanto Ortuño, cuyo disparo contestó Xabi Irureta en portería. Pese a estas aproximaciones lo cierto es que el choque transcurrió de forma un tanto aburrida, con un Córdoba que además apostó en esta ocasión por un fútbol más directo que habitualmente desde la llegada de Raúl Agné a su banquillo. Aun así, hubo opciones de gol en ambas metas. En el 19 fue Ángel Moreno quien estuvo cerca de marcar al rematar un córner botado por Víctor Ruiz al primer palo.

Tal acción la repitieron en el 28 Sebas Moyano y Fernando Román. El primero ejecutó el lanzamiento desde el saque de esquina y el segundo cabeceó. El desenlace fue el mismo que en la anterior jugada. Entre una y otra intervención ofensiva blanquiverde fue Iván Bueno el que pretendió batir a Edu Frías con un chut que se escapó por línea de fondo por muy poco. El duelo continuaba con escaso juego. El San Sebastián de los Reyes era poseedor del balón, que apenas conseguía tener el Córdoba, pero no le daba uso en ataque. Así, sólo una opción puntual surgía como vía para el tanto. Ésta se produjo en el minuto 40, cuando Julio Delgado obtuvo premio en una situación de poca fortuna para el cuadro califal. Su remate, tras rechace de otro, entró a cámara lenta después de que Edu Frías estuviera a punto de tocar el esférico.

Con el 1-0 a favor del conjunto madrileño, que llegó poco después de una ocasión de Sebas Moyano, se alcanzó el descanso. El Córdoba estaba obligado a mejorar muy mucho sus prestaciones tras el descanso si quería dar la vuelta al marcador. De esta forma, Raúl Agné comenzó a mover el banquillo con las entradas de Imanol García y Owusu por Fernando Román -al que suplió Chus Herrero en el centro de la zaga- y Zelu. Los califales ganaron en intensidad y sobre todo en presencia en campo rival, poco transitado en el primer tiempo. Pero las ocasiones no terminaban de llegar. Fue Owusu quien en el minuto 61 buscó la portería local con un disparo que terminó fuera por poco.

Aunque el conjunto blanquiverde parecía mirar más a la portería contraria no lograba generar opciones ofensivas. Sí tuvo oportunidad de hacerlo en el minuto 68, pero esta vez la jugada terminó con una contra que culminó Fer Ruiz con el 2-0. El atacante del San Sebastián de los Reyes acertó en segunda instancia a superar a Edu Frías, que no mucho después contempló cómo un tiro de Raúl Hernández se marchaba fuera. A partir de ese momento fue el cuadro madrileño el que más próximo estuvo del tanto en alguna que otra ocasión. El guardameta del Córdoba respondió a cada lanzamiento sin mayor dificultad, por lo que el duelo deparó poco más.

FICHA TÉCNICA

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 2: Xabi Irureta, Mario Hernández, Rubén Valverde, Bijimine, Marcos Gullón, Julio Delgado, Álvaro Queijeiro, Trabazo, Raúl Hernández (Nico, 90+3), Iván Bueno (Fer Ruiz, 57’) y Joel Rodríguez (Robi, 76’).

CÓRDOBA CF, 0: Edu Frías, Raúl Cámara, Fernando Román (Imanol García, 46’), Ángel Moreno, Víctor Ruiz, Chus Herrero, José Antonio González, Zelu (Owusu, 46’), Sebas Moyano, Fran Gómez (Antonio Moyano, 63’) y Juanto Ortuño.

ÁRBITRO: Pinto Herrera (Comité Tinerfeño). Expulsó por doble amonestación al local Mario Hernández (90+2). Mostró cartulina amarilla a los locales Álvaro Queijeiro y Bijimine; y al visitante José Antonio González.

GOLES: 1-0 (40’) Julio Delgado. 2-0 (68’) Fer Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Municipal de Matapiñonera.

Etiquetas
stats