Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adesal sale por la puerta y entra por la ventana

Jugadoras de Adesal festejan el ascenso en 2013 | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club cordobés decide finalmente afrontar el desafío de la División de Honor Femenina tras la renuncia del Mar Alicante

¿Quién dijo que no? El Adesal vuelve a la élite. El destino le ha concedido una nueva oportunidad y en La Fuensanta se respira expectación: retornan y esta vez para quedarse. El amargo desenlace de la primera experiencia, que terminó con un descenso a División de Plata, dejó un poso de frustración que mutó de modo repentino. La renuncia del Mar Alicante a participar en la máxima categoría dejó un hueco libre. El último descendido tenía el derecho deportivo a hacerse con la plaza vacante. El deseo era máximo, pero la prudencia imperó en todo el proceso. El club no quería precipitarse para adoptar una decisión que marca todos los pasos en su estructura. Al final, la respuesta es sí. El Adesal, que salió por la puerta, entra de nuevo por la ventana.

Después de sopesar todas las circunstancias -las deportivas y, principalmente, las económicas-, la entidad se ha armado de valor para intentarlo de nuevo en el grupo de los mejores conjuntos del país. La decisión definitiva la ha dado a conocer el Adesal Córdoba a través de un comunicado, a primera hora de la mañana de hoy, en el que expone las razones del “paso al frente” en una carta abierta de su máximo responsable deportivo, Rafael Moreno Cubero. “Para nuestra entidad no es un momento fácil. Aun así, mostramos nuestra confianza en los apoyos dispensados por parte de las instituciones públicas, así como en la posibilidad de un apoyo privado que sustente un proyecto de cantera lanzado hacia la élite. Porque el club mantiene su filosofía de potenciar el trabajo con las bases y prueba de ellos es que hasta seis jugadoras formadas en La Fuensanta estarán compitiendo en la División de Honor Femenina”, expresa.

El director técnico cordobés recalca que su discurso “es realista”, ya que saben por experiencia “ las muchas dificultades que acarrea un proyecto de esta magnitud”. Por todo ello, expone que “pese a la confianza mostrada, también somos conscientes de que en el caso de atisbar alguna posibilidad de que el proyecto fuera deficitario, no nos quedaría más remedio que dar un frenazo en plena competición”. Esa opción sería, a juicio de Moreno, “algo que pensamos que no merece la ciudad y menos su deporte, que ya ha sufrido otras dolorosas desapariciones en diversas modalidades deportivas que gozaban de buena salud sobre la pista”.

El Adesal recalca que su mensaje “es optimista” y anuncia que el próximo lunes 18 comenzarán los entrenamientos de la primera plantilla a partir de las 18:00 horas en la sala de La Fuensanta. Anuncia también el club que en los próximos días lanzará una campaña de abonados en la que pretende “que, como ya ocurrió la pasada temporada, se mantenga el vínculo que iniciamos con un nutrido grupo de aficionados al deporte”. El balonmano femenino cordobés seguirá teniendo un representante en la máxima categoría. El Adesal no se rinde.

Etiquetas
stats