Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Adesal no da tregua en Almería

Lance de un partido del Adesal esta temporada en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

A ritmo de crucero. Sin pausa y con vuelvo firme. Imparable. Y cada día más cerca del asalto a la élite. Esa es la lectura que se puede extraer de una nueva jornada de dominio para el Adesal. Un triunfo en un duelo matutino y pasado por agua, ante un rival asequible sobre el papel, puesto que marchan colistas del Grupo D de la División de Honor Plata Femenia, pero sin nada que perder. Aún así, el conjunto fuensantino logra asaltar el feudo del Ikersa Urci Almería (22-29) y confirmarse una semana más como el líder de la clasificación.

Las de Paco Bustos fueron a por los dos puntos desde el inicio. Un 0-4 de parcial en menos de seis minutos, que obligaba al técnico local a parar el envite ante la efervescente salida visitante. Las cordobesas querían la victoria por la vía rápida, y para ello demostraron tener un esquema bien definido. La estrategia era clara. Balones a seis metros, a las manos de la indiscutible líder de la plantilla, Andreea Marin. De hecho, con su firma salieron tres de esos cuatro primeros goles, con una primera línea móvil, que encontraba pases claros a los seis metros, y además, respaldada por una defensa que parecía por momentos infranqueable. El alto en el camino benefició en cierto sentido a las almerienses, que lograron recortar distancias en los siguientes minutos. Aún así, el Adesal, con la presencia anotadora de Esperanza López, Arantxa Hernández, Fátima Sissé y Lulu Dascalu, las cuales se unían a Marin, no cesaba en su idea de ritmo alto.

Las califales tenían en mente conquistar el desierto almeriense. De esta forma, la diferencia aumentó hasta los siete tantos (3-10) tras 20 minutos transcurridos, lo que obligó al Ikersa Urci Almería a pedir su segundo tiempo muerto. La desesperación comenzó a aflorar en el conjunto local, el cual veía que se le escapaba el partido a las primeras de cambio. Y se puso en marcha la contraofensiva. Del 3-10 se pasó al 7-12, motivado en gran medida por una Sara Hernández estelar, y por el empuje de la afición. Un apretón que volvió a demostrar que su situación en la tabla no se corresponde en su justa medida a su juego sobre la cancha. Sin embargo, las fuensantinas frenarían de nuevo la remontada almeriense, en un minutos previos al descanso de absoluta locura, y consiguiendo sacar a relucir otra vez su mejor cara en ataque. Con la máxima del partido se irían las cordobesas a vestuarios (7-15).

Ya en la segunda mitad, la tónica siguió su curso. El Adesal no bajó los brazos, y continuó defendiendo con uñas y dientes a la par que buscaba claras ocasiones en campo contrario. Y así se cuajó el sprint final. De las manos de Meriem y Amanda en portería saldrían multitud de balones para emprender los contragolpes materializados por Arantxa Hernández, Lulu o Fátima. Además, en estático lograrían encontrar espacios para Alba Sánchez y Esperanza López, mientras Andrea anotaba prácticamente cada balón que le llegaba. Un 9-19 en el marcador a los diez minutos de la reanudación supuso el punto de inflexión para el Urci, que no veía la forma de doblegar al líder. En los instantes finales, la entidad local logró acercarse a siete puntos (21-28), pero el reloj ya jugaba a favor de las cordobesas. Un nuevo triunfo que pone más cerca el objetivo de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.

FICHA TÉCNICA

IKERSA URCI ALMERIA, 22: Marta Álamo, Consuelo Alcázar, Laura Berenguer (2), Sara Hernández (10), María del Mar López, María Molina (1), Lucia Montellano (3), María Elia Moreno, Rocío Muñoz, Beatriz Plaza, Isabel María Sánchez (3), María Guirado, Melanie Hernández, Eva Martínez y Gemma del Pilar Sánchez (3).

ADESAL CÓRDOBA, 29: Meriem Ezbida, Esperanza López (3), Natalia Ortiz, Fátima Sissé (5), Arantxa Hernández (6), María de los Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (4), Amanda Valero, Olga Solana, Luiza Dascalú (2), Lara Lozano, Vanesa Benítez (1) y Andreea Marín (8).

ÁRBITROS: Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada de la Federación Extremeña de Balonmano. Excluyeron por la parte visitante a Fátima Sissé.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  0-3, 2-4, 3-7, 3-8, 4-12, 7-15, descanso, 8-18, 10-20, 12-24, 15-27, 18-28, 22-29, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga de la División de Honor Plata femenina celebrado en Tabernas (Almería), ante unos 100 espectadores.

Etiquetas
stats