Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adesal enseña un perfil mejor en su presentación

Lance del partido de presentación del Adesal ante el Costa del Sol | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El renovado equipo cordobés de la DHF cae derrotado ante un Costa del Sol más rodado | El connjunto que adiestra Rafa Moreno realiza su estreno oficial en La Fuensanta

El Adesal cae en su partido de presentación ante el Costa del Sol, aunque muestra un mayor grado de competitividad ante un adversario que le derrotó hace una semana. Amit, con sus goles, y las porteras, fueron lo más destacado en el cuadro fuensantino. Bea Puertas dejó su sello.

Hace una semana, el Adesal perdió ante el Costa por 28-22 en Carranque. Y dejó a las claras que estaba en fase de formación. Esta vez perdió por lo mismo, pero en un partido distinto, con más vida. Porque la distancia sólo se fraguó al final y por culpa del cansancio. Por lo tanto, y a poco de que se perfeccione más, el equipo de Rafael Moreno dará guerra, siendo fiel a su estilo.

No tardó el Costa del Sol en presentar sus credenciales en el partido. Su juego rápido y dinámico desconcertó al Adesal y a su defensa 3-2-1. Y lo hizo de muchas maneras, por lo que a Rafael Moreno no le quedó más remedio que solicitar un tiempo muerto a los cuatro minutos. Pero no tuvo demasiado efecto, ya que las fuensantinas se sentían demasiado ahogadas con el balón en su poder.

Eso hizo que la diferencia creciera en el marcador a favor del Costa hasta un 1-6. Sin embargo, en ese momento la maquinaria malagueña, muy engrasada, se atascó. Porque aparecieron Mar Sobrino y la defensa. Y ahí el partido se estrechó en un 5-6, que casi lo convertía en nuevo. Entonces, se desató Amit en el ataque hasta el punto de llevar elpartido a un 10-9 en el minuto 24.

Con todo, el Adesal pagó un peaje alto, como fue la segunda exclusión de Yacaira Tejeda, algo que sorprendió sobremanera al ver la dureza con la que se empleaba el Costa en su parcela defensiva. Eso sí, el Adesal siguió con paso firme y acabó por delante en el marcador.

En la segunda parte, Moreno tuvo que proteger a Tejeda en defensa por aquello de las exclusiones. En todo caso, y pese a las buenas intervenciones de Meriem Ezbida, el Adesal se peleó con el gol y eso hizo que el Costa, pasito a pasito, se pusiera por delante en el marcador en el minuto 39. En parte, por mérito de la portera húngara Viga, que se convirtió en una montaña para el ataque del Adesal. Como muestra, Moreno agotó en dos minutos los dos tiempos muertos que aún le quedaban en cartera. Y es que el 1-6 de parcial en 12 minutos lo decía todo.

Y esa herida siguió abierta hasta una distancia de cuatro goles (16-20). En buena parte, el cansancio hizo mella al tener una rotación menor que las malagueñas, que también incrementaron su ritmo para sentenciar. Paradójicamente, el Adesal sacó fuerzas de donde no había para volver al partido.

En los 10 minutos finales, el Costa del Sol supo gestionar su ventaja, propiciada en buena parte por Bea Puertas, y aseguró el partido, gracias en parte a dos lanzamientos de siete metros detenidos por Viga. Sin duda, llegará con buenas sensaciones al estreno liguero. Mientras, el Adesal se queda sabiendo que también está ahí y que su margen demejora aún es importante.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 22: Mar Sobrino; Arantxa Hernández (2), Yacaira Tejeda, Alba Sánchez, Lulú (3), Amit (9, 1p) y Carlota Rubio (4, 3p) –siete inicial- Meriem, Ángela Ruiz (3) e Isa Moreno.

COSTA DEL SOL, 27: Sonora; Paloma (2), Mina (1), Lucía (2), Neiba (3), Espe (1) y Alba (3) –siete inicial-, Estefanía (3, 1p), Pepa (3p), Olga, Bea Puertas (5), Sole (1), Biga, Ana, Jenny (1) y Paula Valdivia (2).

ÁRBITROS: Romero y Romero. Excluyeron a Yacaira Tejeda (2), Lulú por las locales; y a Lucía, Alba, Bea Puertas, Estefanía (2), Pepa, Jenny por las visitantes.

PARCIALES: 1-4, 2-6, 4-6 7-8, 10-10, 14-12 (descanso), 15-13, 15-16 17-20, 19-21, 20-23 y 22-27.

INCIDENCIAS: 100 espectadores en La Fuensanta.

Etiquetas
stats