El Adesal se da una alegría ante el Base Villaverde

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

De poco le sirve ya en la clasificación. Pero, por el contrario, mucho valor tiene en otro aspecto no menos importante a estas alturas de competición. Con la continuidad en la División de Honor Plata sellada desde hace un par de semanas, el Adesal pretende dar cierre a la temporada con el mejor bagaje posible. Es lo propio de cualquier equipo y más si es uno como el que dirige Paco Bustos, siempre con carácter competitivo. De ello da buena muestra el triunfo que alcanza este domingo, cuando no tuviera sencillo sumar de dos. El conjunto fuensantino sale victorioso de su antepenúltima batalla de la 2018-19 al superar al Base Villaverde (27-21), un rival que todavía lucha por escapar del descenso. De esta forma, el cuadro cordobés pone punto final a una dinámica de cinco jornadas sin ganar.

Fue el Adesal el que primero golpeó en La Fuensanta. Sin embargo, su adversario llegó para tratar de ponerle en complicaciones y, sobre todo, lograr una victoria que le permitiera dejar casi certificada su permanencia. Después de mantener el equilibrio en los primeros compases, el Base Villaverde se cobró ventaja en el tanteador (2-3). No le duró demasiado, pues enseguida el conjunto cordobés retomó el control del partido en lo que al resultado se refiere. Esta circunstancia no desanimó a las madrileñas que insistieron en levantar dolor de cabeza al equipo de Paco Bustos. Así, de nuevo se puso por delante en el marcador y llegó a gozar de una renta de hasta dos tantos (7-9 y 8-10). A menos de cuatro minutos para el descanso, la escuadra local estaba obligada a dar un giro a la situación. Consiguió el propósito y se marchó a vestuarios con un ajustado triunfo momentáneo (12-10).

En la reanudación el panorama no cambió mucho. Si bien el Adesal continuó con el dominio del tanteador en el tiempo inicial, de nuevo el Base Villaverde pugnó por lograr dos puntos vitales en su caso. De esta forma, cerca del cuarto de hora el cuadro de Madrid volvió a voltear el marcador (16-17) e incluso se mantuvo por delante en unos cuantos minutos. Probablemente era éste el toque de atención que necesitaban las de Paco Bustos para dar definitivamente un paso al frente e ir a por los dos puntos. Fue en los últimos diez de juego cuando las fuensantinas vieron puerta más fácilmente y supieron amarrar al rival en labores defensivas. Pasó de un 19-19 a un 27-21 con que concluyó el choque.

Etiquetas
stats