Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal cede una derrota en una lucha en desigualdad

Leire Blázquez busca el lanzamiento mientras cae FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés aguanta 55 minutos a un potente Guardés, pero no puede evitar la derrota (32-27) ante la calidad del rival y la actuación en determinados momentos de la pareja arbitral

Se lo puso difícil al rival, aunque al final no pudo evitar la derrota. Con todo, el Adesal ofreció una resistencia digna de elogio al Guardés a lo largo de 55 minutos. El equipo que dirige Rafa Moreno presentó batalla a un rival grande y también hubo de trabajar para superar las decisiones de la pareja arbitral. Pero en ese combate que no pudo ser completamente entre iguales el triunfo se quedó en tierras gallegas (33-27). Al cuadro cordobés le costó entrar en juego más de lo esperado, quizá porque el conjunto local activó pronto su intensidad defensiva y consiguió que su adversario no pudiera estar cómodo sobre la pista de A Sagriña. Esto llevó al técnico de las fuensantinas a pedir tiempo muerto a los dos minutos para intentar remediarlo.

Por fortuna, el Guardés tampoco se pudo hacer con facilidad a la 3-2-1 del Adesal, lo que provocó que existiera cierta igualdad, sólo descompensada por la pareja arbitral. Los colegiados mostraron distinto rasero a la hora de medir acciones. En el aspecto ofensivo, las fuensantinas se soltaron gracias a las jugadas de Bea Puertas. De hecho, llegaron a tomar una mínima ventaja en el tanteador. La defensa cordobesa se asentó también y ahí surgieron las dudas para el conjunto gallego, que dependía en exceso de Vanesa Amorós y Estela Dorio. Con una renta de dos goles (7-9) en contra, hubo de pedir tiempo muerto el técnico local. Sin embargo, las cordobesas se mantuvieron dentro del partido y éste se convirtió en un intercambio de tantos en el que se sintió especialmente cómoda Inés Hernández. Las pontevedresas, a duras penas, llevaron la igualada al tanteador al final de una primera parte marcada por la lesión de Bea Puertas en un lance en que ni se decretó falta.

En la reanudación, el Guardés recuperó la ventaja en el marcador nada más salir, con una acción de Amorós. Al Adesal le tocaba ir a remolque y debía regular los esfuerzos de Bea Puertas, de forma que Rafa Moreno intentó evitar una hemorragia con un tiempo muerto. El técnico también varió la defensa de su equipo a una 5-1, con la que las gallegas no se sintieron cómodas ante su anterior rival. Las fuensantinas supieron, poco a poco, minar al adversario. Con empate a 21, se abrió un partido corto, en que comenzaron a pesar las decisiones de Rodríguez y Portela, los colegiados. Con una exclusión de Paula Valdivia, un pasivo interminable y otros detalles, el conjunto local se disparó en el tanteador (24-21). Con Dorio y Amorós también resultaba más fácil.

El preparador cordobés protestó con tanta vehemencia que fue excluido, algo que sirvió para que el Adesal se encendiera y llevara el electrónico a un 25-24 con 11 minutos por jugar. Las fuensantinas no se iban a rendir, pero no contaban con unas exclusiones de Alba Sánchez y Bea Puertas que las mermaron nuevamente. De esta forma, el Guardés se escapó para cerrar el encuentro a su favor y quedarse con los puntos.

FICHA TÉCNICA

GUARDÉS, 32: Irene, Amorós (6), Dorio (5), Barrios (2), Andrea (1), Alba (10, 5p) y Ana (1) -siete inicial-, Kurchankova (3), Babi (1), Abad, Catarina (2), Izak y Morais.

ADESAL, 27: Meriem Ezbida, Alba Sánchez (1), Leire Blázquez (3), Paula Valdivia (1), Inés Hernández (9), Bea Puertas (6) y Arantza Marín (1) -siete inicial-, Yacaira Tejeda (2), Azahara Barea (4, 3p), Isa Moreno y Cristina Santiago.

ÁRBITROS: Rodríguez y Portela. Excluyeron a Barrios (2), por las locales; y a Leire Blázquez, Paula Valdivia, Rafael Moreno, Alba Sánchez y Bea Puertas, por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 4-4, 7-8, 10-11, 12-13, 15-15 (descanso), 20-18, 21-20, 23-21, 26-24, 29-25 y 32-27 (final).

INCIDENCIAS: 700 espectadores en A Sagriña. Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga de la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats