Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal va como un avión

Adesal - Pozuelo en La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Contundente. Presentando su candidatura al ascenso. Sin contemplaciones. El equipo de Paco Bustos y Alberto Ruiz no dio opciones a un combativo Pozuelo de Calatrava y sigue abriendo brecha a sus perseguidores en busca de un puesto matemático para la fase de ascenso a la Liga Loterias. Adesal ha ganado por 25-18 al Pozuelo de Calatrava y se pone con 10 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado con 12 por jugarse.

Como aviones con motores a reacción y velocidad supersónica. Así salieron las jugadoras del Adesal al partido. Un 6-0 iluminaba el marcador a los 8 minutos de juego. Imparable en ataque, demoledor en defensa y un muro en portería lo hacían posible. Cada una de las jugadoras del 40x20 era consciente de lo que se jugaba el equipo y salió como si la vida fuera en ello. Grandes acciones defensivas que permitían a Meriem ver los lanzamientos y un ataque hilado al más fino movimiento de concierto de fin de año hacían que el juego de los “avioncitos” fuera de baile de salón. El equipo rival estaba desquiciado parando incluso con tiempo muerto la salida fuensantina pero no funcionaba. Consiguió meterse en el partido gracias a subir la intensidad defensiva y unas rápidas transiciones defensa-ataque que pillaron alguna vez por sorpresa a Adesal. De un 10-3 se pasó a un 10-7 inquietante. Paco Bustos vio que las suyas tras ese arranque fulgurante parecían pedir aire. Así lo hizo. Reorganizó el ataque y pidió defender con más intensidad. Así, tras el minuto que asigna la tarjeta verde, salieron de nuevo a la pista y con una Arantxa Hernández en plan All-Star, con parcial de 4-1, se fueron a vestuarios con un 14-8 que hacía soñar a las cordobesas.

Adesal, tras el paso de vestuarios, se enfrió. Parcial de 1-3 visitante y tiempo muerto de Paco Bustos. Solo una consigna: “Señoras, esto no se ha acabado. Seguimos peleando hasta el final”. Viniendo de todo un campeón de Europa, tenía que funcionar. De un 15-11 a un 23-11 en 14 minutos. Meriem tapió su portería, la defensa multiplicaba sus piernas y brazos y en ataque resolvían con maestría. Unos minutos de balonmano de élite donde la primera línea fintaba y rompían rodillas con Espe Lopez y Alba, Lulu Dascalu lanzando y Lara Lozano reencontrándose con el gol. Había que disfrutar. El reloj seguía descontando segundos (peculiaridad de La Fuensanta, reloj regresivo, del 30:00 al 00:00) y el barrio fue una fiesta con el 25-18 final. Adesal es líder con 36 puntos, seis más que el segundo clasificado y 10 más que el tercero. El objetivo marcado al principio está muy cerca pero...¿Por qué no volar más alto?

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 25: Andreea Marin (3), Azahara Barea, Vanessa Benítez , Luiza Dascalú (2), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (8), Fátima Sisse (2), Lara Lozano (4) , Lucía Vacas, Arantxa Hernández (5), Amanda Valero, Esperanza López (1), Natalia Ortiz, Olga Solana.

BM POZUELO DE CALATRAVA, 18:   Jimena Laguna (2), Paula Morales, Sara García, Jessica Martin, Cristina López , Noelia Delfa (7), Gema Manzanares, Rocío Barba (2), Alba Bernardino (2), Pilar Izquierdo, Patricia García, Guadalupe Sánchez (3), Miriam Rodríguez, Esther Mora (2).

ÁRBITROS: Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz de la Federación Madrileña de Balonmano.  Excluyeron por parte local a Lulu Dascalu, Esperanza López, Andrea Marin y Fátima Sissé (2). Y por parte visitante a Patricia García, Gema Manzanares (2) y a Guadalupe Sánchez (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-0, 6-1, 8-3, 11-5, 12-7, 14-8, descanso, 15-11, 18-11, 19-11, 23-12, 23-15, 25-18, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de la División de Honor Plata femenina disputado en La Fuensanta, ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats