Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Adesal aspira a tener su brillo en el Partido de las Estrellas

Paula Valdivia en un partido con Adesal FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Inés Hernández y Paula Valdivia forman parte de la lista de preseleccionadas para el duelo de las Guerreras con un combinado de División de Honor Femenina

El próximo 15 de junio tendrá lugar una jornada de balonmano al más alto nivel. Ese día, el Quijote Arena de Ciudad Real se convertirá en escenario de dos encuentros de interés en que estarán presentes las selecciones nacionales masculina y femenina. En el caso de los Hispanos, se medirán a un conjunto de representantes de la Asociación de Jugadores de Balonmano. Por su parte, antes de ese encuentro, las Guerreras se enfrentarán a un equipo de la División de Honor Femenino. Será el Partido de las Estrellas 2014, en el que podría existir participación del Adesal. Porque dos de sus jugadoras han resultado preseleccionadas para la disputa de ese choque. Se trata de Inés Hernández y Paula Valdivia.

Las integrantes del cuadro fuensantino forman parte de una lista de 35 jugadoras que serán elegidas finalmente para disfrutar de ese partido a través de un doble criterio de elección. Por un lado, este lunes se iniciará un proceso de votación en la web de la Real Federación Española (RFEBM), mediante el cual las siete más solicitadas por aficionados (cinco seleccionables por puesto) tendrán su plaza asegurada. Esta posibilidad existirá hasta el próximo 15 de mayo. En segundo lugar, el resto de jugadoras será elegido por parte de una comisión técnica en la que se encuentra José Ignacio Prades, entrenador del Elche y que la pasada campaña dirigió al equipo de la Liga, y en la que también participará el seleccionador nacional, Jorge Dueñas.

De esta forma, la RFEBM da un paso más en su idea de que los aficionados tengan participación directa en la configuración del equipo de la División de Honor Femenina. Ya la anterior campaña, como experiencia piloto, se ofreció una plaza a criterio de los internautas, que correspondió a la jugadora del Itxako Lidia Jiménez. En esta ocasión, tanto Inés Hernández y Paula Valdivia podrán optar a un puesto en el combinado para representar así a Adesal en ese encuentro.

Estas dos jugadoras son piezas importantes para el conjunto cordobés en la presente temporada, en que lucha por lograr la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. Inés Hernández es la máxima goleadora del cuadro que dirige Rafa Moreno con 94 dianas en la competición liguera. La almeriense aparecerá como aspirante al lateral derecho. Por su parte, Paula Valdivia se encuentra en estos momentos en la disputa del Premundial en Alemania. La extremo derecho destaca por su calidad, algo que acreditan los 75 tantos que suma en Liga.

Etiquetas
stats