Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adeba y un hogar para quedarse

Jugadoras del Adeba tras un partido | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Hasta el 10 de enero de 2022 seguirá el Adeba viviendo en Las Margaritas, donde tiene enclavada su fábrica de deportistas. La presidenta de la Asociación de Deporte Base, Pilar Carmona, firmó con Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), un contrato de prórroga de concesión administrativa de estas instalaciones por un periodo de cinco años desde este mes de enero. Este acuerdo supone el afianzamiento de un proyecto deportivo que tiene ya sólidas raíces en la ciudad y que también tiene otro de sus puntos clave de trabajo en la IDM El Naranjo.

Fundado en 1989, el Adeba se significó desde su arranque como un abanderado del deporte femenino a través del baloncesto. Con un eficaz programa formativo, cuenta en la actualidad con equipos en todas las categorías desde la sénior -el titular milita en la Primera Nacional- hasta la mini. Con la dirección deportiva de Carmen Díaz, que se formó en las filas azulinas y llegó a ser jugadora profesional en la década de los 90, el Adeba sigue generando jugadoras para nutrir a sus equipos y mantenerse como uno de los más interesantes viveros de Andalucía. Entre sus últimos productos está la internacional Andrea Alcántara, que actualmente juega en el Aros de León y que después de acumular títulos autonómicos con el Adeba tocó el cielo con la conquista de la Copa del la Reina sénior en las filas del Conquero de Huelva.

Etiquetas
stats