Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ya van más de 3.000 en la Media

Corredores en la última edición de la Media Maratón de Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Máxima es la expectación cada año desde hace unos cuantos. Esta vez es mayor aún debido a las circunstancias. Básicamente es una la que rodea a la carrera este 2019 y ésta es el atraso en la apertura del plazo de inscripción. Dos meses más tarde de lo habitual ha comenzado en esta ocasión la venta de dorsales para la Media Maratón de Córdoba, lo que ha supuesto un incremento en la demanda en relación a anteriores ediciones. En sólo cinco días son más de 3.000 los atletas que ya han asegurado su participación en la más emblemática prueba atlética de la provincia. Esta cifra supone casi el triple de la que se dio en 2018 en la primera semana de expedición de plazas.

El período de inscripción de corredores arrancó el pasado viernes, después de que no pocos deportistas y amantes del atletismo plantearan dudas acerca de la fecha en las últimas semanas. La espera fue tal que la respuesta es masiva cuando incluso no se ha cumplido una semana de venta de dorsales. En concreto, a las 22:00 del martes eran 3.019 los atletas que ya habían obtenido su número para la carrera. A este ritmo es probable que el viernes se cierre en torno a los 5.000. Por cierto, que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha decidido mantener este año la cantidad máxima de participantes de la anterior edición. Esto es un total de 8.750, que es el último récord de la prueba.

La venta de dorsales va a permanecer abierta hasta el 10 de noviembre, si bien resulta más que probable que se con bastante antelación respecto de esa fecha. Ya sucedió en las últimas ediciones. La inscripción se realiza a través de la web dispuesta por el Imdeco para tal efecto. En ella es posible no sólo obtener número para la emblemática carrera sino también conocer detalles de la misma. Los atletas que deseen anotar sus nombres a la lista de participantes tienen opción de hacerlo por 18 euros hasta el 24 de septiembre. El precio se incrementa después hasta los 22 euros, con plazo en este caso hasta el 8 de noviembre. Así, los dos últimos días abiertos el coste es de 31.

Cabe recordar que la Media Maratón de Córdoba alcanza este año su trigésimo quinta edición. La prueba se celebra el próximo 24 de noviembre, de nuevo con un recorrido por toda la ciudad y con final en la Puerta del Puente.

Etiquetas
stats