Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 2 Leguas de Baena vuelve con récord de atletas participantes

Presentación de la prueba atlética en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La prueba más emblemática de la localidad llega a su octava edición con más de 700 corredores en la línea de salida | Antonio Manjón y Paloma Zambrano tratarán de revalidar su títulos

La prueba reina del atletismo en Baena, la 2 Leguas Ciudad de Baena Carrera Popular Día del Alzheimer, llega este año a su octava edición continuando con su progresión. Este domingo serán más de 700 los corredores que tomen la salida en la entrada del Polideportivo Municipal. Más de la mitad de los participantes, 370, son corredores locales, según detalló el presidente del club Media Legua, Jesús Morales. La participación femenina también tiene un papel destacado con 130 atletas, de las que 80 son de Baena.

En la presentación de la carrera, Morales resaltó que la prueba “está ya consolidada en la calendario” y quiso agradecérselo a “todos aquellos que lo han hecho posible participando en ella año tras año”. El presidente del Media Legua destacó la “fidelidad de los diferentes clubes de la provincia que nos han acompañado en cada edición y, por supuesto, a los de Baena que nunca nos fallan”. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, destacó que la prueba es “la más importante del calendario local” y “es más grande año tras año”.

En el plano deportivo, la 2 Leguas Ciudad de Baena Carrera Popular Día del Alzheimer mantiene el recorrido de la pasada edición, así como las categorías y horarios. La prueba saldrá a las 10:00 del Polideportivo Municipal con 11.145 metros de recorrido.

Antonio Majón, ganador en las dos últimas ediciones, estará en la línea de salida con la intención de renovar su título. Le acompañará la vencedora de 2015, Paloma Zambrano, que el año pasado se alzaba “por fin” con la victoria tras ocupar los demás cajones del podio en ediciones anteriores.

Los más pequeños también tienen la oportunidad de demostrar el trabajo que realizan en la escuela de atletismo. Tras la llegada del último clasificado en la 2 Leguas, les tocará el turno a las categorías inferiores en las pistas del polideportivo. Desde chupetes a juveniles. Para participar se pueden inscribir en la web de la carrera o el mismo día de la prueba si quedan dorsales.

La prueba mantiene su política de no entregar premios en metálico “dado el carácter solidario de la carrera”, puntualizó Morales, que insistió en que “se trata de recaudar fondos para la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Baena”. El presidente indicó que los premios “son donaciones de nuestros patrocinadores”.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena, Alicia Molina, agradeció durante la presentación de la prueba que “el día 18 el deporte solidario sea un referente en Baena” y “se difunda la labor diaria que realiza la asociación y se dé a conocer la enfermedad para propiciar un cambio positivo en la opinión pública”.

Etiquetas
stats