Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viva Belgrado sueltan el primer pildorazo de su nuevo disco

Viva Belgrado | RUBEN JUAN

Juan Velasco

0

La banda cordobesa Viva Belgrado ha estrenado este viernes Más triste que Shinji Ikari, el primer single de su nuevo disco Bellavista, el tercer larga duración del proyecto, uno de los más internacionales y especiales que ha dado la escena alternativa en Córdoba en los últimos años.

Estrenado por la publicación Mondosonoro, que los ha escogido como portada de su número de abril, Más triste que Shinji Ikari es un pildorazo de pop luminoso, construido sobre la unión de teclados y batería, y una letra con referencias a la ciudad -“Si me quedo en casa el Bassico es mi hogar”-.

La banda cordobesa ha estado trabajando en secreto en Ultramarinos Costa Brava junto a Santi García y Borja Pérez en su esperado nuevo trabajo, que ha sido masterizado por Víctor García y que verá la luz en los próximos meses. El anuncio del disco llegó acompañado de varias fechas en festivales, aunque está por ver cómo afecta al lanzamiento y la gira el impacto del coronavirus.

Tras editar 2 singles (La Cima y el polémico Guillotinas) en otoño de 2017, Viva Belgrado compaginaron fechas por la península, festivales y giras por UK, Japón y América Central, con la composición de este nuevo disco. Entre medias, una pequeña reestructuración interna, con cambio de batería incluido (en septiembre de 2017 Álvaro Mérida sustituye a Álvaro Moreno), y una grabación frustrada a mediados de 2018 que supuso un pequeño parón en su agitada actividad, prácticamente imparable desde la edición de El Invierno (2013).

Flores, Carne (2014) y Ulises (2016) despertaron una inusitada expectación entre el público con esa particular mezcla de estilos que han llevado a Viva Belgrado a tener un sonido propio y reconocible a primera escucha, y a ser elegidos disco del año en revistas como Rockzone, Binaural, Ctrl-Rock o Zona-Zero.

Etiquetas
stats