Viana, conciertos cada sábado contra la vuelta a la rutina

Hindi Zahra abrirá el ciclo de conciertos de Viana
El Palacio de Viana acoge este mes cuatro conciertos que mezclan estilos y voces distintas al abrigo íntimo del Patio de Columnas

Pongan en rojo los sábados en su agenda para marcar unas noches musicales contra la vuelta a la rutina en septiembre. El escenario: el Patio de Columnas del Palacio de Viana rodeado de sus plantas para sumergirse en un marco singular. Y las voces, las de artistas tan distintos entre sí como los estilos que interpretan: Hindi Zahra, Tarik y la Fábrica de Colores, Toni Zenet y Soleá Morente.

La Fundación Cajasur propone así entre el 13 de septiembre y el 4 de octubre cuatro veladas en el ciclo musical Viana, noches eclécticas, donde el espectador podrá sumergirse en la música americana con raíces marroquíes de Zahra, en el pop de Tarik y la Fábrica de Colores, en el tango y los boleros del cantautor Zenet o en el flamenco de la menor de la saga de los Morente.

Se trata de un ciclo que recrea la vertiente como “contenedor cultural” que la Fundación Cajasur está imprimiendo al Palacio de Viana para “acostumbrar”, a cordobeses y turistas, a una programación permanente de actividades que en este año ha tenido cabida para la poesía musicada, el flamenco, el teatro y, ahora, para estos cuatro conciertos.

“El Palacio de Viana está abierto como tal, también como puerta a los patios de Córdoba pero también como contenedor cultural de apuestas muy distintas”, ha señalado este jueves el director de la Fundación Cajasur, José Cañadillas, en la presentación de este nuevo ciclo de conciertos.

Llega así septiembre con esta “apuesta ecléctica, como una fusión, con un conjunto que pretende ofrecer la riqueza y lo mejor de cada uno de los estilos” en el Patio de Columnas “abierto por las noches a la cultura”, en palabras de Cañadillas.

Un eclecticismo que el gerente de la empresa Eureka y responsable ejecutivo de este ciclo de conciertos en Viana, Fernando Vacas, aúna, sin embargo, en el denominador común de los cuatros conciertos: “El lenguaje de cada uno de los artistas es diferente pero los une l criterio de calidad y la actuación en el marco incomparable del Palacio de Viana”.

Las citas consecutivas en los sábados del calendario a partir del 13 de septiembre reunirán así la simbiosis de la música americana con las raíces de la francesa de origen marroquí Hindi Zahra, que en 2010 publicó su primer álbum, Handmade, por el que recibió el Premio Constantin y la Victoire de la Musique.

El sábado siguiente, 20 de septiembre, será Tarik y la Fábrica de Colores los que pongan sobre el escenario la celebración de sus 25 años en la música con un recorrido a través de su disco Un sueño hecho realidad con el sabor del pop de los años 80 tamizado por el particular sello de esta banda cordobesa.

El 27 de septiembre llegará al Patio de Columnas de Viana el cantautor malagueño Toni Zenet con sus tangos, boleros, blues y flamenco sobre los que giran su trilogía de discos Los mares de China, Todas las calles y La menor explicación.

Y el broche de oro de este ciclo para sacudirse la vuelta a la rutina lo pondrá el flamenco de Soleá Morente, el 4 de octubre, con un espectáculo donde estará acompañada de amigos y artistas granadinos que mostrarán que el arte de la saga y la familia Morente sigue con nuevos talentos.

Etiquetas
stats