Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Versos de Pasión Vega para llenar de luz la Mezquita

El acto se desarrolló en el Patio de los Naranjos | BRAULIO VALDERAS

Redacción Cordópolis

0

La comunión de culturas musicales ha llenado este domingo por la noche el tercer concierto del Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, protagonizado por una versión inédita de Pasión Vega, que transformaba su voz para recitar melodiosos versos poéticos junto al dúo italiano Antonello D’Onofrio (piano) y Valeria Marsheva (flauta travesera).

El concierto ha transportado al público por los iconos de la luz y la luna a lo largo de la historia de la música y de la literatura internacional, con el marco de la Mezquita-Catedral como gran escenario y emblema del festival de piano. Pasión Vega ofrecía su voz en un formato distinto a lo habitual, pero cargado de la misma entrega al público, con textos de G.Leopardi: Saffo, P.Verlaine y Pirandello acompañadas de música de Beethoven, Schumann, Brahms, Debussy y Rachmaninov.

El FIP Guadalquivir se celebra de 4 al 26 de septiembre de 2020 en una undécima edición en la que vuelve a sus esencias, y defiende la música ante una situación mundial compleja con cuatro eventos musicales que, bajo el título ‘Retrospectiva’. Los dos eventos ya celebrados, ‘Sabores y sonidos de Al-Ándalus’, en el restaurante Noor y el concierto ‘Homenaje’, con María Dolores Gaitán y la Orquesta de Córdoba en el Teatro Góngora, registraron “llenos totales”. El festival está organizado por la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico y cuenta con los siguientes patrocinadores y colaboradores como el Ayuntamiento de Córdoba, Vimcorsa, la Fundación Cajasur, Universidad Loyola, Foro Osio, Diputación de Córdoba, Patronato Córdoba, Andalucía y restaurante Noor, así como Ana Martina, Nutraice, Arruzafa/Hyundai-Corhyund y Royal Pianos.

Etiquetas
stats