Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

A la venta las entradas para los distintos escenarios del festival 'Sonraíz'

Imagen de archivo de Tanxugueiras en Sonraíz

Redacción Cordópolis

0

Las entradas para el festival Sonraíz, de Carcabuey que se celebrará los próximos 22 y 23 de septiembre, ya están a la venta para sus cuatro escenarios. Este año contará con artistas que actualizan la música de raíz no solo del ámbito nacional. Además, también se amplía el programa a otras artes como el teatro, la gastronomía toma más fuerza y las artes plásticas se diversifican con una exposición colectiva. 

El festival cuenta con cuatro escenarios: el Escenario Singular Monte, el piscina, el charcuela y Escenario Singular castillo. El día 22 de septiembre tan solo tendrán lugar conciertos en el Singular Monte, donde actuarán Fémina, Katanga Du y Casapalma, además de haber un catering de bienvenida. Las actuaciones tendrán lugar desde las 19:00 hasta las 1:00 en este enclave, y la entrada tiene un coste de 18 euros.

En cuanto al resto de escenarios contarán con actuaciones el 23 de septiembre. El escenario Singular Castillo contará con actuaciones desde las 11:30 hasta las 14:00 y a este se subirá Mar Gabarre, conocida artísticamente como Musgö. Además, en esta zona habrá una cata de tapas del gastrobar 'El Kejío', una nueva incorporación en el vento. Las entradas para este tienen un precio de 9 euros.

En el escenario piscina las actuaciones tendrán lugar de 14:30 a 18:40 de mano de Anaïs Bengon DJ y Ussuru Sound DJ's. La entrada para este tiene un coste de 5 euros. Y, por último, con la entrada del escenario charcuela podrán disfrutar de la actuación de Vinila Von Bismark (Dj Set), Malva Vela, Chambao, Bewis de la Rosa y las dj y productoras Pauza. Además está junto al mercado de artesanía de Fademur. Las entradas para este escenario cuestan 18 euros. Por último el bono que permite disfrutar de todas las actuaciones tiene un precio de 40 euros. Todos los tickets están disponibles en este enlace.

Programación

El cartel, de nuevo formado por proyectos artísticos liderados por mujeres, está encabezado por Fémina, el dúo argentino que consiguió los elogios y una colaboración para su último disco del mismísimo Iggy Pop. Más conocida en estas orilla es la otra propuesta que encabeza el cartel: Chambao. Su líder, La Mari, presentará junto a su combo el nuevo espectáculo con el que regresa la mítica banda del chill andaluz, en el que revisan sus canciones históricas y las canciones que componen su nuevo disco. Propuestas como Malva Vela, Bewis de la Rosa (Castilla La Mancha), Musgö (Cádiz), Casapalma (Cantabria) o Katanga Dub (Colombia-Pamplona) representan esa fusión que es tendencia entre los ritmos urbanos, la electrónica y la música de raíz. Además, las productoras y dj’s Vinila Von Bismark, las cubanas Pauza y las cordobesas Anaïs Begon y las Ussuru Sound serán las responsables de mostrar las últimas tendencias de la música de baile con sabor a origen.

El programa musical de este año vuelve a ofrecer una excelente muestra de la música investigada, revisada y creada por las herederas del patrimonio cultural oral transmitido generación tras generación y que es uno de los pilares en los que se sustenta la cultura de una comunidad.

Este año la propuesta artística se amplía al teatro con la participación del grupo Personartes, de la asociación Albasur, que estrenará la obra Jabón Casero, un taller teatralizado para la elaboración de jabón. El museo de Carcabuey acogerá también la exposición del colectivo Algazara ‘Con Raigambre’.

Otro pilar de la cultura de un lugar está basado en la gastronomía, por eso en Sonraíz, este año refuerzan la oferta gastronómica y además de las catas de la pasada edición, también se incorpora la colaboración con el gastrobar El Kejio, que fusiona la cocina tradicional de la comarca de la Subbética Cordobesa con elementos de otras culturas.

Etiquetas
stats