Vega publica 'Mirlo blanco', la canción que da nombre a su próximo disco

La cantante cordobesa Vega ha publicado este jueves Mirlo blanco, la canción que da título a su nuevo disco, que verá la luz el 11 de febrero de 2022, y que supone el tercer adelanto del trabajo más personal de la artista hasta el momento.

Esta canción, con letra de Vega y música de Vega y Kike Fuentes (productor del disco homónimo) fue escrita en mayo de 2019, mientras la artista se encontraba en un momento profesional rodeado de incertidumbres en lo que a la industria de la música se refiere. En un comunicado, la cantante explica que la canción, repleta de metáforas, narra las experiencias de su trayectoria profesional en un gremio difícil, con su propio sello independiente, y como "una artista que -disco tras disco- se ha hecho a sí misma".

Asegura Vega que “puede que esta industria me haya arrancado las plumas a tiras, pero la música siempre será parte de mí. Soy una artista que ha resistido estoicamente a las represalias y desagravios como consecuencia de decir no una y otra vez”.

Tras escribir Mirlo Blanco, Vega volvió a subirse al escenario de la sala Joy Eslava el 5 de octubre de 2019 para el que sería -según pensaba- su último concierto. De esa actuación nació su último disco (y primero en directo) Diario de Una Noche en Madrid, con el cual recuperó las ganas de seguir dedicándose profesionalmente a la música.

Mirlo Blanco ha sido grabada, junto al resto del álbum, en Gárate Studios (Andoain), con voz y banda base en directo y en cinta analógica. El disco, producido por Kike Fuentes y grabado entre abril y junio de 2021, cuenta con 12 canciones -11 de ellas de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran un dúo, junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con las artistas Francisca Valenzuela y La Marisoul.

Se trata del décimo disco de estudio (quinto con La Madriguera Records) de Vega, que este próximo 2022 celebra sus 20 años de carrera.

Etiquetas
stats