Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vega e Iván Ferreiro estrenan vídeo

Vega e Iván Ferreiro bajo la portada del single

Marta Jiménez

0

https://youtu. be/oB40vZZ2BME

La canción Dónde estabas tú, interpretada por Vega e Iván Ferreiro, se encuentra disponible desde el pasado viernes en todas las plataformas digitales, además de haber estrenado videoclip. Se trata del nuevo sencillo del séptimo disco de la cordobesa, La Reina Pez, grabado en los Hansa Ton Studio de Berlín en 2017. Un tema que llega meses después del lanzamiento de su último trabajo y con el acompañamiento del músico gallego.

Una canción que, en palabras de la propia artista, “simboliza su relación con el mundo y el ser humano, en ese preciso instante en el que mi amor y mi empatía se divorciaron”. Para trasladar esa pregunta sin respuesta, ese “dónde estabas tú” al público, Vega necesitaba un cómplice y encontró en Iván Ferreiro al perfecto compañero para esta canción por varios motivos. En primer lugar “porque sin saberlo él llevaba poniendo banda sonora a mis mejores y peores momentos desde hace muchos años” y, en segundo lugar, “por la admiración y respeto” que le tiene como compañero.

Este nuevo single cuenta, además, con una edición limitada en formato físico de vinilo single solo disponible con la compra de una entrada para el próximo concierto de Vega en Madrid, que tendrá lugar en la mítica sala madrileña Joy Eslava el próximo 5 de octubre. Además del corte Dónde estabas tú, la cara B del vinilo recoge una versión acústica de uno de los temas más íntimos del repertorio de Vega: Mi Habitación. Una canción escondida de su primer álbum de estudio, India.

El diseño de la portada del single, creada por la artista española afincada en Londres María González, es un gouache y acrílico sobre lienzo perteneciente a la serie Physco, adaptado especialmente para la portada del sencillo de Vega.

Vega se encuentra estos días inmersa en su gira acústica -que comenzó en 2018-, con la que tiene previsto visitar Madrid, Pamplona, Huelva, Cádiz, Bilbao, Barcelona, Logroño y Málaga. También participará en el Festival PortAmérica 2019 este verano.

Etiquetas
stats