Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vega anuncia que abandona 'Instagram' tras denunciar censura a una foto de una bandera LGTBIQ+

Vega

Juan Velasco

1

La cantante y compositora Vega deja Instagram. La decisión la ha comunicado esta semana, después de mostrar públicamente su enfado por la censura de la citada red social hacia una foto de la bandera LGTBIQ+.

“A IG sólo le falta poner un filtro obligado de heterosexual”, ha criticado Vega, tras comprobar cómo un equipo de revisión había actuado contra una foto de la bandera LGTBIQ+ publicada en el perfil de una de sus amigas. En historias posteriores, se ha retirado el anuncio y se ha permitido la publicación de la imagen sin ningún tipo de censura. En un principio, el mensaje que ocultaba la imagen señalaba que ésta no infringía las normas comunitarias, si bien podría “dañar” algunas sensibilidades.

La sensibilidad dañada ha sido, sin embargo, la de la cantante, que ha anunciado que abandona Instagram y que comunicará todo a través de su web. La decisión es valiente, en tanto a que Instagram y Tik Tok son las redes sociales en las que más enfocada está la industria de la música. Vega, por su parte, hace ya años que va por libre y ha trabajado su carrera con su propio sello y priorizando su independencia.

“Por mí le pueden ir dando mucho por donde prefieran a esta red social que solo ahonda en ponerle filtros a todo, crear un mundo ficticio que unifica bajo una sola premisa ser lo que ellos quieren que seamos coartando la libertad de expresión inofensiva y la libertad de ser quien eres. Este es mi último post”, se despedía la cantante, que se borraba de la red social para evitar “seguir alimentando a la bestia por una falsa necesidad de mostrar al mundo una impostura feliz y políticamente correcta”.

Etiquetas
stats