Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCOCultura expone la obra visual de Job Sánchez en ‘Laboratorio doméstico'

Francisco Estepa, José Álvarez y Luis Medina en la exposición 'Job Sánchez. Laboratorio doméstico'.

Redacción Cordópolis

0

La oferta cultural de la Universidad de Córdoba crece esta semana con dos nuevas exposiciones, formato por el que apuesta la institución en las actuales circunstancias sanitarias. De forma individual o en grupos muy reducidos, pueden visitarse las exposiciones ‘Laboratorio doméstico’, en el Centro UCOCultura, y ‘Contemporarte’, en la Facultad de Filosofía y Letras.

GCS, el proyecto expositivo de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con UCOCultura, es el escenario de la nueva edición de ‘Contemportarte’, un certamen de fotografía contemporánea destinado a la comunidad universitaria que se erige como una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes, los cuales encuentran en este certamen internacional un magnífico vehículo de promoción.

‘Contemporarte’ está coordinado por la Universidad de Huelva en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. El Proyecto Atalaya se establece como un propósito de colaboración entre las diez universidades públicas andaluzas a través de la cultura. ‘Contemporarte’ reúne obras de participantes de la edición 2020 del certamen, procedentes de diversas universidades andaluzas y de instituciones educativas internacionales invitadas.

‘Laboratorio doméstico’, del artista Job Sánchez (Ares, A Coruña, 1979), incluye una selección de los trabajos recientes del artista gallego. Las obras se centran en la exploración del espacio doméstico como lugar de producción y exposición artística, cuyos resultados son obras que perfilan el lenguaje plástico propio del artista y que pretenden, a su vez, ser un lenguaje universal.

Se trata de un conjunto de series en las que el artista explora las formas, los colores y, sobre todo, el espacio. Partiendo siempre de figuras geométricas, cada obra se compone de determinadas características formales a las que el autor les imprime una serie de significados, muchas veces ligados a sus experiencias o sus recuerdos, desde los que constituye su particular visión de las capacidades del arte en la actualidad. En esta muestra queda patente el proceso de desarrollo que atraviesa el artista dando, por ejemplo, el progresivo salto a la tridimensionalidad desde sus pinturas, pasando por sus relieves en papel hasta sus piezas en madera.

Job Sánchez es artista plástico, ilustrador y docente. Actualmente, compagina su actividad profesional con sus estudios de doctorado sobre Género y Diversidad en la Universidad de Oviedo, así como con su producción artística. En 2002 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y, desde entonces, ha trabajado en proyectos en los que refleja la evolución de su trayectoria y sus intereses estéticos. Desde 2016 colabora con la Galería Espacio Líquido de Gijón, participando en varias exposiciones colectivas e individuales y ferias como JustMad X o Pinta Miami en 2019.

La exposición está comisariada por Francisco Estepa (Córdoba, 1996), graduado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid-Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Las exposiciones estarán vigentes hasta abril.

Etiquetas
stats