Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tenor cordobés Pablo García-López trabaja con Plácido Domingo en una gala lírica

Pablo García-López | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El tenor cordobés Pablo García-López actuará este sábado 30 de marzo en la gala lírica de celebración del X aniversario del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, y que se realizará bajo la dirección del gran tenor, director de orquesta, productor y compositor español en el Palau de les Arts de Valencia.

Así, según informa la agencia Da Capo, Pablo García-López interpretará arias de Offenbach y de la ópera Carmen de Bizet en una gala en la que participarán también antiguos miembros del centro como Germán Olvera, Nozomi Kato o Marina Pinchuk. Todo ello bajo la batuta de Plácido Domingo, al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

“Es un momento muy emocionante para mí: yo tuve la oportunidad de ser becado por el Centre en el año 2012 y es algo que cambió mi vida artística, abriendo muchas oportunidades en toda Europa. Es una suerte que alguien como Plácido Domingo tenga estos programas de jóvenes artistas por todo el mundo, ayudando así a tantas nuevas generaciones”, señala el joven tenor cordobés.

El Centro de Perfeccionamento Plácido Domingo (Opera Studio del Palau de les Arts Reina Sofía) tiene como objetivo fundamental promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes procedentes de todo el mundo, favoreciendo su adecuada inserción en el mundo profesional. Bajo la égida de Plácido Domingo, los componentes del Centre desarrollan en él su estilo interpretativo, se adentran en la naturaleza musical y dramática de los personajes y de las óperas, y profundizan en el sentido de la expresión, del gesto, de la intención de la palabra y su naturaleza teatral.

Etiquetas
stats